Mejor opcion para una simple cuenta corriente
Buenos dias!
Tras mas o menos un mes despues de descubrir esta página, y leer y aprender bastante, resulta que me ha surgido una duda, y tras mucho buscar, no consigo encontrar nada que se adapte a lo que necesito.
La cuestion es sencilla, quiero abrir una cuenta comun con mi novia para domiciliar los recibos. No voy a contar todo lo que me ha llevado a "saber" lo que necesito, pero basicamente, y por ahora, esto es lo que busco:
- Cuenta para domiciliar los recibos, nada mas.
- Que ella y yo seamos titulares
- Tarjetas de debito para ambos
- Posibilidad de realizar OTE's, y si puedo indicarle que sean periodicas, mejor.
- Sin condiciones de saldo medio, nomina, etc, ni comisiones
- Todo por internet
De lo que conozco de primera mano, y por lo que he leido en las condiciones:
- Con ING no podemos, ya que hay que domiciliar nomina, y no hay algo que sea "cuenta corriente".
- Ibanesto no permite (que yo sepa) automatizar las OTE
- En Barclays hay que pasar por la oficina fisica para hacer OTEs.
- En openbank, gratis es solo la tarjeta para el primer titular
- En uno-e no consigo ver las condiciones particulares, aunque parece que me "obliga" a contratar una cuenta de ahorro. No se nada de OTEs.
Otra cosa es que si, supongamos, abrimos en openbank, y yo, dentro de unos meses quiero abrirme para mi la tipica cuenta que te remunera a un TAE "alto" los primeros meses, podria o no acogerme, al no ser nuevo cliente.
En resumen, por lo que yo he podido ver, parece que la mejor opcion es ibanesto, aunque no tiene la automatizacion de las OTE. Si la abriesemos aqui, y como yo ya tengo algunos productos azules, me entran dudas de la operativa. Me explico. Yo tengo mi claves y demas para operar. La idea es que la cuenta comun sea compartida, incluso las claves, y que solo veamos la cuenta corriente. No se en que podria afectar eso al resto de cosas a mi nombre. Por ello, "deduzco", que lo mejor es que sea ella quien abra la cuenta, para que los datos de acceso se los den a ella, y no coincidan con los mios. No se si esto ultimo lo he explicado bien. Me decís si teneis alguna duda.
En fin, ¿que me aconsejais?
Gracias, y un saludo!!