Acceder

Arte y Naturaleza

3 respuestas
Arte y Naturaleza
Arte y Naturaleza

Arte y Naturaleza

La Audiencia abre una investigación contra Arte y Naturaleza por estafa.

Ofrecía altas revalorizaciones por la inversión en obras de arte, y se vio arrastrada por la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico . Presentó voluntariamente suspensión de pagos en octubre de 2006.

Ni siqyuiera se compraban las obras se invertía en ellas.

Diseñaron un mecanismo defraudatorio que constituye un negocio de tipo piramidal.

Arte y Naturaleza no cumplía con la cláusula contractual que le obligaba a mostrar a los clientes las obras de arte que tenían adjudicadas en los contratos dentro de un plazo de 15 días a partir de la fecha de solicitud, que quiere decir esto pues que no solo estaban supervalorados sino que muchos ni siquiera existían.

Esto en cuanto al arte, respecto a los arboles vete a buscarlos a Uruguay.

Re: Arte y Naturaleza

Ahora surge el debate de quien tiene la culpa de que pasen estas cosas.¿Culpable es el que por avaricia o por temeridad entra en estas sociedades,creyendo que es mas listo que los demas y despues,le sale el tiro por la culata?¿Culpable es la administracion por dejadez de sus funciones por abandono de regulacion en este tipo de negocios?¿Culpable es el que monta el chiringuito aprovechandose de los dos elementos anteriores ?Yo creo que los tres son culpables,a partes iguales y el cabreo viene cuando nos tocan el bolsillo a todos ,como se pretende en el caso de los sellos,cada uno lo vera,dependiendo del color de las gafas que use.El afectado dira que no sabia nada,el Estado que tampoco,y por supuesto el pardillo que invento el negocio,que todo es legal y que la culpa es del otro.Cada uno que saque sus propias conclusiones.s2

Pues despues de ver lo que hay, no entiendo como los de los bosques naturales siguen en activo, cuando caigan esos ya no hay excusas de que la administracion es responsable. Les estan permitiendo seguir con el negocio y es calcado a los de Afins Forum y Artenaturaleza.

Es una forma muy reduccionista de ver el problema, a mi tampoco me parece bien que se destinen fondos de la comunidad para pagar el descalabro, prefiero que encuentren el dinero donde lo tengan escondido los imputados, y que les dejen sin nada, pero si con eso no llega, pues la administración deberá asumir su responsabilidad porque estas empresas han estado funcionando 25 años sin esconderse, deberian haberla paralizado hace muchos años, alguien nohizo su trabajo.

Yo he invertido en muchos valores y no siempre sale bien, muchas veces he asumido perdidas y no he reclamado a nadie, si hubiera invertido en sellos y por algún motivo siendo valiosos en su momento hubieran bajado de valor, me los tendria que tragar.Pero aquí estamos hablando de estafa piramidal, hay un ministerio que tiene la obligación de proteger a los consumidores.

Si alguien a traves de un "broker" que opera sin esconderse, legalmente establecido, compra acciones de telefónica, y las acciones bajan o TEF quiebra, pues se las envaina, pero si el entrega dinero para comprar esas acciones y el broker le dice que las ha comprado, pero un día descubre que el broker le engañaba y no compro las acciones e hizo desaprecer el dinero, eso es una estafa, y reclamará a los organismos competentes por no haberle vigilado, pues este caso es lo mismo. Y la estafa se ha alargado durante 25 años, alguien no ha vigilado correctamente.