Acceder

Sacar dinero del banco

2 respuestas
Sacar dinero del banco
Sacar dinero del banco

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Sacar dinero del banco

Hola, soy nuevo por aquí.

Vengo para hacer una pregunta muy tonta y es: ¿cómo sacar dinero del banco?

La verdad es que no lo he hecho nunca, ya que no he trabajado nunca, y hay cuestiones que se me escapan y me da bastante vergüenza preguntárselo directamente al de la ventanilla. Se sobreentiende que soy mayor de edad.

Tengo una cuenta de ahorros a mi nombre. ¿Qué necesito para que en ventanilla me den el dinero que pido? Lo que se me ocurre es...
- Un impreso donde ponga mi número de cuenta y el importe que deseo
- Mi DNI

¿Algo más? ¿Se necesita tener una tarjeta bancaria, o esto es solo para sacar dinero del cajero automático?

Gracias.

Re: Sacar dinero del banco

Primero de todo, bienvenido.

Con tu DNI es suficiente para sacar dinero de tu cuenta.

Si es una cuenta de ahorro, con soporte libreta, mejor que la lleves también, aunque no es imprescindible.

Te en cuenta que si deseas sacar una cantidad elevada, normalmente por encima de 3.000 euros, es aconsejable que avises el día antes para evitarte molestias, como que te digan que te has de esperar a que abran la caja fuerte o que en esos momentos no pueden reintegrarte esa cantidad.

La tarjeta de débito, o crédito, no es necesaria para poder disponer de tu dinero en ventanilla.

Un saludo

Re: Sacar dinero del banco

le dices al de la ventanilla cuanto quieres sacar y de cual numero de cuenta. En la libreta ya aparece el numero de cuenta y si lo tienes en mejor que lo lleves.
Logicamente en el banco te pedirán que te identifiques (con DNI) y puede que te hagan firmar un justificante del dinero que sacas.
Y la tarjeta solo te sirve para utilizarlo en cajeros y para pagar en tiendas.