Acceder

Publicidad postal de INGDIRECT. ¿ Puede anularse ?

5 respuestas

Buenas tardes Rankian@s.

¿Sabéis si se puede (y lo cumplen) solicitar que NO se envíe publicidad por vía postal desde IngDirect con información sobre diversos productos, con por ejemplo formularios parcialmente rellenos con datos concretos (nombre, NIF, códigos de cuenta bancaria, etc)?

Puede que me falle la memoria, pero diría que hice tal solicitud hace bastante tiempo, pero vuelvo a recibir una nueva carta, en relación al depósito 4%TAE a 4 meses, del que ya tengo conocimiento a través de Rankia, la propia web del banco y otras fuentes por internet.

Re: Publicidad postal de INGDIRECT. ¿ Puede anularse ?

Yo en su momento envié un burofax a ING y lo han respetado, en el sentido de que me contestaron y no me han enviado nada de publicidad ni spam, quitando el segundo sms cuando la compra excede de un determidado valor y me animan a financiarla.
Eso sí, el burofax con acuse de recibo y certificación de contenido te cuesta unos 25 €.
Escuece, pero es mano de santo si después hay que denunciar a la AEPD.
(edición posterior)
Ojo, que enviar formularios con los datos personales o financieros ya pre-rrellenados puede ser objeto de denuncia a la AEPD por negligencia en la custodia de tus datos. Imagina que fulano te manga la cartita de ING con tus datos personales y bancarios y te contrata una linea telefónica, o un ADSL o y móvil.

Jo, pues si tengo que pagar 25 € prefiero tirar la carta a la basura cada vez que la reciba. Una pena por los arbolitos, pero ...

Con una llamada o una simple carta, seguramente quede solucionado

Mi tranquilidad la valoro en bastante más que esos 25 €. De todos modos yo he seguido el procedimiento de prohibición (con copia fehaciente) que en caso de incumplimiento seguro que acarrea una sanción.

Si están usando tus datos para enviarte formularios prerrellenados lo podrías denunciar directamente a la AEPD. Eso te sale gratis por el procedimiento de ventanilla única. Vas al registro de tu ayuntamiento y ellos se lo hacen llegar a la agencia.
O llama a ING y resuélvelo de forma amistosa.