Acceder

Banco o Agente financiero

4 respuestas
Banco o Agente financiero
Banco o Agente financiero
#1

Banco o Agente financiero

Estoy pensando abrirme una cuenta tarifa plana de banesto, al mirar el buscador de oficinas, me encuentro con que banesto organiza las oficinas en "Oficinas" y "Agentes financieros", la que me pilla cerca de casa es un Agente financiero, mi duda es, ¿puede ofrecerme lo mismo un agente financiero que una oficina propia del banco? en caso de tener que "achucar condiciones" quien será mas facilmente convencible?
Pienso que a la oficina realmente le da lo mismo un cliente mas que uno menos, pero el agente financiero un cliente mas significa mas beneifcio para él, pero por otro lado, no se si a la hora de necesitar algun "favor" sea mas facil que me lo conceda la oficina o el agnete financiero, que pensais??
Algun agente financiero, por ahi??

#2

Re: Banco o Agente financiero

Un agente financiero es un vendedor contratado por el banco y que cobra de la cartera de clientes que proporciona a la entidad y los productos que vende.
Está adscrito a una sucursal por lo que lo que vende es lo mismo que el banco y no tienen autonomía en la negociación de condiciones.
Si quieres algo especial te derivará al director de oficina correspondiente y tratarás con él aunque sea el agente el que actue de presentador.
Antaño eran figuras populares en el entorno rural para llegar a pueblos donde no era rentable montar oficina. X veces al mes acudía un empleado del banco a tratar con ellos (hacer radio se llama a ese trabajo, que he hecho durante varios años, por cierto, jugándome el tipo por las sin-pares carreteras de Teruel) y a que le presentase a esos nuevos clientes o a que le indicará quien podría estar interesado en abrir cuenta.
Hoy en día, los que conozco, se dedican a captar compradores para los pisos en cartera de embargos de las entidades.

Saludos

#3

Re: Banco o Agente financiero

Agentes, intermediarios financiciero, en fin siempre que no se ría de tí que lo dudo, porque según cuentas lo ves mas factible por la distancia, quizás el agente se aproxime más y te explique detidamente cualquier asunto ya no del banco otro que no sepas resolver y siendo vecino, y el banco esté completamente de acuerdo, sabiendo que hoy en día casi todo se realiza por Interner o vía telefónica, tú eres quien debes de pronunciarte.
Saludos

#4

Re: Banco o Agente financiero

Gracias Jexs71, gracias Franz, entiendo que un agente financiero es una especie de "comercial" que acaba por llevarte a "un banco", pero en este caso lo que me genera duda es que este agente financiero es una Oficina Normal de banesto, con su caja, su director, sus trabajadores, etc....
Lo mismo puedes abrir cuentas, ingresos, pedir infomación , etc..

Vengo un poco huyendo de las bancas por internet, te ofrecen mucho pero a la hora de la verdad ninguna te ofrece nada, quiero cambiar por una oficina real, donde pueda ir y hablar con alguien....

A un familiar le paso, con Bbva, que para una hipoteca en su oficina le ponian un monton de "problemas" y en otra oficina se lo dieron sin mayor problema, esto es lo que busco que no me pase... ¿Podrá el agente financiero ofrecerme lo mismo? Una oficina principal, es mejor elección que una oficina pequeña??

Thanks ;)

#5

Re: Banco o Agente financiero

Los agentes financieros que yo he conocido no tienen ni la décima parte de la formación de cualquier compañero mio.
No te van a aclarar nada mejor que un empleado de la entidad correspondiente; a no ser que tengas una relación familiar/personal con él, lo que quieren es vender para cobrar su comisión.

Saludos