Acceder

SELF TRADE mueve ficha

7 respuestas
SELF TRADE mueve ficha
SELF TRADE mueve ficha

SELF TRADE mueve ficha

Y ha elevado al 3.5% el interés de su FONDICUENTA (con lo que iguala a INVERSIS, que por cierto no ha movido el interés de la cuenta MAXIMAS nunca: ya les toca también).

Saludos.

INVERSIS no espabila

INVERSIS va a retocar la remuneración de sus cuentas: la cta corriente baja al 0% y la MAXIMAS queda como está.

Si no rectifican, yo desde luego no creo que siga siendo cliente suyo por mucho tiempo.

Saludos.

Re: INVERSIS no espabila

¿Y de la oferta de fondos qué me dices?

Tós pa ti ;)

Tal y como lo veo, Inversis es un supermercado de productos financieros que además remunera la liquidez pendiente de inversión a un tipo interesante. No quiere acumular dinero en las cuentas, remuneradas o no, sino en las cuentas de valores, ya sea de acciones o fondos, que son las que le reportan comisiones.

Así lo veo y con esta idea es con la que abrí cuenta con ellos y estoy satisfecho. Para acumular liquidez remunerada ya hay otras entidades.

Salu2

Bueno, yo también estoy bastante satisfecho con INVERSIS; hasta ahora siempre lo he recomendado, y pienso que era el mejor sitio para tener mi dinero... hasta ahora.

"Para acumular liquidez remunerada ya hay otras entidades" ¿Te importa decirnos cuáles?

Para mí INVERSIS era la mejor (supera a ING en rentabilidad; OFICINA DIRECTA ofrece lo mismo, pero no en cuenta a la vista, sino a plazo de 1 mes).

Shumacher también era el mejor... hasta que llegó Alonso, y ahora mismo pienso que -de lo que conozco- la FONDICUENTA DE SELFTRADE es mejor que la MAXIMAS DE INVERSIS: ofrece la misma rentabilidad, pero mientras en INVERSIS hay un límite de 6000 €, en SELFTRADE no hay límite, y te remuneran al 3.5% hasta el doble del dinero que tengas invertido en Fondos: y también tienen una buena oferta en fondos (tan buena o mejor que la de Inversis, y más clara).

Tengo un coche que puede cascar en cualquier momento, por lo que me interesa tener líquidez para poder sustituirlo en su momento, así que para mí la FONDICUENTA de SELFTRADE es más atractiva que la MAXIMAS DE INVERSIS.

"Inversis (...) No quiere acumular dinero en las cuentas, remuneradas o no, sino en las cuentas de valores, ya sea de acciones o fondos, que son las que le reportan comisiones." Bueno, ésa es tu opinión: habría que ver qué opinan ellos: yo supongo que querrán captar todo lo que puedan: tanto en fondos -por las comisiones, como bien dices- como en depósitos... Lo cierto es que INVERSIS no ha tocado la remuneración de su cta MAXIMAS desde hace años, y yo creo que lo tendrá que hacer, sino quiere que su clientela se vaya a la competencia: ¿Cómo crees que reaccionarían si detectaran que parte de sus clientes se van a SELFTRADE?

Precisamente ésta es la utilidad que yo le veo a foros como RANKIA: el poder "estimular" la competencia entre las diferentes entidades, en nuestro beneficio (porque sigo pensando que muchas de ellas nos siguen) ¿No estás de acuerdo?

NOTA ya he dicho que estoy bastante satisfecho con INVERSIS, pero nadie es perfecto: recuerdo que contraté con ellos un fondo garantizado de DEUTSCHE BANK (un fondo que también comercializaban PATAGON y 1e, referenciado a la bolsa europea, creo); cuando venció la garantía, los de DB reconvirtieron este fondo en otro referenciado al NIKKEI, SIN AVISAR!!! (Y los de INVERSIS tampoco) Menos mal que estaba pendiente y pude rescatar el dinero: yo creo que DB debería haber avisado de lo que prendía hacer (vaya jeta) e INVERSIS debería haberme comunicado el cambio efectuado).

Saludos.

.

Inversis vs Selftrade

He estado viendo por encima la cuenta de Selftrade y no me convence para mi perfil.

- La cantidad de fondos que ofrece es muy inferior a la de Inversis.
- Las tarifas de bolsa tampoco me terminan de convencer. De momento no he invertido nunca en bolsa, pero para compra de valores me tiraría por ING Direct antes que por Selftrade.

Veo que tampoco son muy claros... En un lado te dicen que no te cobran comisión por depósito o por cobro de dividendos y en otro que sí (creo que se refieren a que no te cobran comisión de depósito en la frecuencia, pero no es lo que dicen)

Me parece que puede ser una buena opción, y como dices, es bueno que haya competencia e información para lo que es útil este foro.

De momento, para fondos estoy muy cubierto con Inversis y Openbank... Si dentro de unos meses o años veo la opción de entrar en bolsa o ETFs miraré otras alternativas (entre ellas, por supuesto, Selftrade).

Saludos.
Rafa.

Como no es cuestión de alargarme excesivamente y dada la hora, permíteme que sea algo conciso.

Para mí Inversis fue y es una buena plataforma de fondos. Una entidad que limita a 6.000€ el saldo remunerado en cuenta corriente no puede ser la mejor opción para mi liquidez. No me importa en absoluto comentar que para mí son mejores alternativas (y por eso las contraté) Uno-e o ING. Por referencias, diría que también OpenBank y tal vez Activobank.

Sobre que esa es mi opinión no hay duda alguna, para eso empecé los dos párrafos como los empecé: “Tal y como lo veo...”, “Así lo veo...”.

También es mi opinión que no me gusta que la remuneración en cuenta se vincule a la inversión en fondos. En ING o Uno-e me remuneran independientemente del saldo en otros productos. Tampoco es que sea una gran limitación a no ser que se liquiden los fondos o esta inversión sea muy pequeña.

En lo que tampoco hay duda es en que comparto plenamente que “Precisamente ésta es la utilidad que yo le veo a foros como RANKIA: el poder "estimular" la competencia entre las diferentes entidades, en nuestro beneficio”.

Así como no es la misma circunstania la de cada uno de nosotros, tampoco tiene por qué serlo la elección que hagamos.

Salu2 y que aguante el coche ;-)