Acceder

Se caerá alguna entidad¿¿

5 respuestas

Noticia del pais de hoy.

En el 2008 el Banco de España daba la vista gorda para maquillar los balances de cajas y bancos, pero ahora, piensa hacerlo¿¿¿

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banca/promotoras/afrontan/nueva/tormenta/ladrillo/elpepueco/20110109elpepieco_2/Tes

Solares que valian a 30 € el metro cuadrado, ahora no valen mas de 3 €. Y digo yo, cuanto tienen dotado de esos prestamos, el 20 %?¿

Espero que la posicion del banco de España sea fuerte, porque la mora de alguna entidad se va a disparar en este 2011...( o se permitira una nueva refinanciacion¿¿¿)

Re: Se caerá alguna entidad¿¿

Qva si no callo ni CCM ni casasur pues imaginese, si tienen que subirnos aun mas los impuestos asi lo haran, haran todo lo necesario para no dejar caer ninguna entidad.

saludos

No.
Habrá que reconocer pérdidas durante un ejercicio o dos y se acabó.
Es que, realmente, las viviendas terminadas tienen un valor realizable a corto (auqnue sea del 70%) pero lo de los suelos es de auténtica traca.
Si el periodista de El País fuese bueno bueno y hubiese hablado con alguien de oficinas bancarias de promotores, os caeríais/mos de culo por las aberraciones valorativas de terrenos que en los años del boom no valían, si no que tenían proyección de valer a futuro.

Saludos

Creo que se dejara caer alguna, aunque solo sea como ejemplo para el resto

seguro que habra quiebras,de todas formas salvo que se produzcan caidas en masa, supongo que la cosa se hara como hasta ahora, con compras/absorciones subsidiadas por el banco de España.

un saludo.

Yo tb creo eso, ahora que hay menos, creo que las tienen que tener mas controladitas(no olvideis los pastones que les ha dejado el FROB), y si tienen que intervenir una para servir de ejemplo, creo que no les temblara el pulso...