Acceder

Situacion actual de los bancos

3 respuestas
Situacion actual de los bancos
Situacion actual de los bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

#1

Situacion actual de los bancos

Hola :Primero decir que mis conocimientos en economia son nulos.
No era de andar danzando de un banco a otro , siempre aposte por el bsch pero ahora mismo apenas me rentua el dinero que tengo alli y estaba mirando otras alternativas para sacar algo de dinero pero me da miedo porque igual lo meto en un banco que luego quiebra y entonces si que me quedo peor que estaba.
Supongo que seria bueno invertir en algun banco que invierta su dinero en alemania por ejemplo que es donde menos esta tocando la crisis o en otros paises que no sean españa, portugal,irlanda y grecia.

Por ejemplo yo antes de pensar todo esto estaba pensando en meter mis ahorros en "ibercaja", "ing" o "tubancaja" pero desconozco su situacion económica y por eso me da miedo.

¿ que me podeis contar sobre el tema ?

#2

Re: Situacion actual de los bancos

Ante todo mucha calma.

Te podrían contar, por ejemplo, que Tubancaja (que es una marca comercial de Bancaja) es una entidad muy "tocada" por la crisis del ladrillo, que Ing es una sucursal en España de un banco holandés que ha necesitado ayudas públicas, o que tal y cual banco tienen mucha exposición a la deuda portuguesa (y ya sabemos como está Portugal: al borde del colapso, como dicen algunos analistas muy sabios -y que a lo mejor (o a lo peor) incluso tienen razón-).

En esta vida no hay nada seguro, pero siempre nos queda el sentido común.

No se de cuanto capital dispones, pero lo mejor es diversificar entre distintos bancos, nunca por encima de 100.000 euros (que es lo que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos -aunque en caso de siniestro total ni eso servirá).

Perdona si he podido parecer un tanto irónico, pero solo intento desdramatizar.

Es cierto que la situación es "delicada" y a nadie le gustaría perder sus ahorros, con lo que todos intentamos ponerlos a buen recaudo, pero creo que solo se pueden dar dos situaciones: o no pasa nada (porque los bancos en crisis son rescatado y los fondos salvados, como ha pasado con Grecia o Irlanda) o todo se va al garete y aquí si que no se salva nadie (o solo los muy ricos que tienen recursos suficientes para poner sus dineros debajo de algun colchón suizo).

Puede que yo sea un inconsciente, pero no me preocupo más de la cuenta por el tema porque tampoco puedo resolver nada.

Unh saludo

#3

Re: Situacion actual de los bancos

Pues mira por desgracia mis ahorros no superan los 100000€ ya me gustaria que fuera asi pero va a ser que no , estaba pensando en 36000€.
Esta bien saber que bancaja esta tocada porque era una de las que pensaba meterme ya que daban un deposito a un 4% a un año que contemplaba como una seria opcion.
Lo de ING ya estuve leyendo pero parece que ahora ya paso el peligro durante una temporada , y yo no quiero meterme en algo de mas de un año.
Ibercaja me gustaba porque es una cuenta corriente al 4,00 % con 4 o 6 meses de permanencia unicamente y si quiero quito el dinero al momento
No se que mas opciones puede haber el bsch me dice que no me da mas de un 3% a un año.

#4

Re: Situacion actual de los bancos

cualquiera de esas entidades que has dicho considero que ahora mismo son buenas opciones para invertir.

antes que caer una bancaja o una caja española grande, tienen que caer muchas de menor importancia en el panorama bancario español.

un saludo y suerete