Gastos de envío en transferencias online
Me han cobrado gastos de envío al realizar una transferencia online en el Banco Popular. ¿Alguien me puede explicar que gastos son esos? Que yo sepa el envío se realiza por la red no?
Me han cobrado gastos de envío al realizar una transferencia online en el Banco Popular. ¿Alguien me puede explicar que gastos son esos? Que yo sepa el envío se realiza por la red no?
Dependiendo de la entidad cobran o no ese tipo de servicios, no todas las entidades lo hacen gratuitamente.
En cuanto al servicio en si, conlleva gastos (conexión, cuentas mutuas, etc.) otra cosa es que la entidad los asuma o se los cargue al cliente. Por cobrar pueden cobrarte hasta por mandar un correo electrónico automático, como hace La Caixa.
Consulta en el tablón de anuncios, cuanto es la comisión para ver si te han cobrado lo correcto.
Saludos
Correcto, Alfonso. En primer lugar, hay que leer los contratos del banco (eso que creo que solamente yo y algún otro masoca hacemos) para saber qué gastos conlleva utilizar los servicios de la entidad.
Es peligroso e incorrecto dar por supuesto que porque operemos a través de internet la entidad nos ofrece un gratis total. No es así. Tampoco es cierto que a la entidad no le suponga ningún gasto, ya que el soporte tecnológico (tanto de soft como hard) no es nada despreciable. Otra cuestión es que lo asuma en mayor o menor proporción para captar/fidelizar clientes.
Salu2
Yo cad vez que hago una operación en Bolsa ( compra y venta ), la BBK me remite una carta con los datos y me cobra el correo. Sólo son 0,29 euros, pero estoy pensando en decirles que no me envíen esa comunciación ( tengo clarísimos los datos porque casi siempre opero por Internet y ahí te aparecen todas las operaciones, datos...).
Las preguntas son: ¿ es esto normal? ¿también os envían y cobran el correo? ¿tienen la obligación de hacerlo y yo la obligación de soportarlo o puede ser optativo?
Un saludo.
Txipiron.
Cada vez más entidades ofrecen la alternativa de consultar el correo online, eliminando el coste al cliente en caso de que se lo repercutieran.
No tienen ninguna obligación de cobrar por casi nada. Consultales si puedes dejar de recibir la correspondencia postal, es posible que te den la alternativa del correo web sin coste para tí.
Un cordial saludo.
Gracias Miguel.
Un saludo.
Txipiron.
Hay que distinguir entre los clasificados banca de internet sin oficinas o con muy pocas Uno-e, ING direct y Openbank los tres principales que no cobran y el resto de los bancos tradicionales con cientos de oficinas pero que tambien te permite operar por internet pero que si cobra, salvo honrosas excepciones.