Acceder

Sabia BBK donde se metía?

2 respuestas
Sabia BBK donde se metía?
Sabia BBK donde se metía?
#1

Sabia BBK donde se metía?

Cajasur ha tenido unas perdidas de 800 millones de euros en el ultimo ejercicio, 4 veces mas de lo que habia declarado, mi duda es conocia BBK las cuentas reales cuando la compró?, si no las conocía en que situacion queda, habrá pasado de ser la caja mas sana de españa a una mas con problemas por la indigestion?, la situacion no es nueva, hay que recordar que caja navarra era tambien una entidad con una solvencia envidiable y ahora banca civica ni siquiera pasó los tests de stress, y eso que estaban amañados.

con todo esto quiere decir que con las fusiones cajas que antes eran buenas ahora tienen problemas, un precio muy caro por crecer en el momento menos oportuno.

#2

Re: Sabia BBK donde se metía?

La verdad es que no sé qué números han manejado, así que no me puedo mojar. Pero de ahí a decir que les puede estropear la cartera hay un trecho bastante grande. De hecho, hace pocas semanas se comentaba que lejos de tener problemas, lo que están haciendo es prepararse para salir de nuevo de compras. Porque aún quedan algunas por caer.

De la antigua CAN se puede hablar incluso en un tema aparte. Aparentemente era una caja sana, pero eso es mucho suponer cuando se habla de una de las cajas más opacas del Estado. Toda una paradoja que fueran ellos los que sacaran aquel slogan de la banca cívica. El secretismo que se traen los estómagos agradecidos de UPN acerca de cómo han defenestrado la entidad es increíble. La situación política de Navarra es bastante extraordinaria, y como UPN(PP) y PSOE van de la manita hasta para ir al baño, hay un pacto de no agresión por el que todo vale y nadie pide explicaciones de nada. Aunque se haya tirado abajo la principal entidad financiera de la comunidad y se haya regalado el domicilio fiscal de la SIP de Banca Cívica, con el destrozo que va a suponer para las arcas de la hacienda foral. Prohibido preguntar, prohibido comentar. Esa es la situación de la difunta CAN. Se veía venir.

#3

Re: Sabia BBK donde se metía?

¿Por ´qué piensas que pudo elegir?

EL BdE sabe ser muy persuasivo...

Saludos