Acceder

Información de como traspasar una cuenta

8 respuestas
Información de como traspasar una cuenta
Información de como traspasar una cuenta
#1

Información de como traspasar una cuenta

Buenos tardes, 
                No se si este es el foro correcto para hacer esta pregunta, pero agradecería información de como traspasar una cuenta corriente de un banco a otro, y si el nuevo banco se encargaría de hacer ese traspaso o tendría que ser el titular de la cuenta que se va traspasar el que se dirija al banco en el que está para hacerle saber que va traspasar la cuenta, dejando en ese bando X euros para los pagos hasta que domicilie los recibos en el nuevo banco.

                
Gracias
#2

Re: Información de como traspasar una cuenta

Buenas tardes.
Depende del nuevo banco que quieras transpasar la cuenta, hay algunos que se encargan de todo, incluso de cerrar la cuenta del antiguo banco.
Al banco actual no tienes necesidad de decirle nada.
También lo puedes hacer tú personalmente, abrir la cuenta en el nuevo banco, transpasar los recibos y cuando lo tengas todo correcto ir al antiguo banco y cerrar la cuenta.
#3

Re: Información de como traspasar una cuenta

La segunda opción que apunta @euroramon es la más recomendable. Si falla algo ninguno de los dos bancos asumen responsabilidades.
#4

Re: Información de como traspasar una cuenta

Yo siempre he optado por la segunda opción.
Exige bastante más trabajo por tu cuenta, pero si eres ordenado el resultado no va a dejar lugar a desagradables sorpresas, como algún recibo que no se cambie al nueo banco.

Saludos
#5

Re: Información de como traspasar una cuenta

Seguiré los pasos  de la segunda opción tal y como lo expone en su respuesta.
Gracias por responder a mi pregunta.




#6

Re: Información de como traspasar una cuenta

Gracias por responder a mi pregunta. Sí, también creo que es la mas recomendable.
 
#7

Re: Información de como traspasar una cuenta

Gracias por responder a mi pregunta. Sí, también creo que es la mas recomendable. 

#8

Re: Información de como traspasar una cuenta

Mi mujer y yo queremos dejar ABANCA, pero hay tantos recibos domiciliados en la cuenta...la tenemos desde hace más de 20 años, y la verdad, entre la "pereza" y el "miedo" a meter la pata y olvidarse de alguno, la verdad me echa para atrás, pero coincido con vosotros, mejor hacer estas gestiones personalmente. S2.
#9

Re: Información de como traspasar una cuenta

Yo me pasé un año completo a un Excel (13 meses por si acaso) y filtrando ya no se escapa uno 🤣
Eso si, paciencia con las gestiones por email y teléfono con los suministros, que hay por ahí algunos que incompetentes es decir poco…