Acceder

Cuidado con los bonos convertibles del Popular

22 respuestas
Cuidado con los bonos convertibles del Popular
Cuidado con los bonos convertibles del Popular
Página
3 / 3
#17

Re: Cuidado con los bonos convertibles del Popular

Ciertamente no dice que será esa la clausula sino que incluyan una clausula que les reste atractivo que puede ser igual a la del BBVA o diferente.

En cualquier caso, puesto que la emisión está todavía en trámites de aprobación por la CNMV y como las oficinas todavía no tienen folleto, las condiciones que se han trasladado a las oficinas podrían modificarse. A la espera de que se conozcan los detalles de la operación, fuentes del mercado especulan con la posibilidad de que los nuevos bonos de Popular, “a priori demasiado rentables para el bajo riesgo que entrañan”, incluyan alguna cláusula que les reste atractivo, como sucedió con la emisión de BBVA. en septiembre de 2009.
Gracias a todos por vuestra ayuda como dice paraisofiscal el texto me ha llevado a confusión. La solución cuando se publiquen las condiciones completas. Pero aparte de la posible clausula que les reste atractivo lo demas permanece, no devuelven el dinero y se convierten obligatoriamente en acciones y es para convencer a minoritarios. Otro detalle es que hay que tener una cuenta de valores y que hay gastos por vender las acciones o por custodiarlas si no se venden. S2
#18

Re: Cuidado con los bonos convertibles del Popular

Buenas noches, es cierto es un mal entendido, pensaba que te referias a una clausula sobre las preferentes del popular y es lo que no me cuadraba
Saludos

#19

Re: Cuidado con los bonos convertibles del Popular

No se publicaban hoy las condiciones de estas convertibles?

#20

Re: Cuidado con los bonos subordinados convertibles del Popular

Riesgo de no percepción de las Remuneraciones
En cada Fecha de Pago trimestral de la Remuneración, el Emisor, previa conformidad del
Garante, decidirá a su discreción, el pago de ésta o en caso de no declarar la retribución,
la apertura de un Periodo de Canje Voluntario trimestral o un Período de Canje Necesario
Total o Parcial a opción del Emisor, este último a partir del primer año y siguiendo lo
estipulado en el apartado 4.6.3. (A) siguiente.

Esta es la clausula vergonzosa, pueden no pagar y convertir cuando quieran.

Leer las 127 paginas

http://www.bancopopular.es/pv_obj_cache/pv_obj_id_60628B6D718FDD5C8A1E53CA9A178C380FE60900/filename/NOTADEVALORES2010FINAL_web_191112.pdf

Son bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones.

Una peste de producto destinado solo a engañar al que no sabe.

S2

#21

Re: Cuidado con los bonos subordinados convertibles del Popular

Compañero Chanquete:
Estando de acuerdo contigo en que la clausula en la que se indica la no seguridad de remuneración es una verguenza, quería comentarte una par de puntos para ver si yo estoy equivocado o el mío es un razonamiento adecuado.
Yo invertiría una cantidad mínima de echo la mínima que te permiten que son 1.000 euros y equivale a un bono.(NO METERÍA MÁS DINERO).
Si no entendí mal si ellos no te remuneran el 8% en algún trimestre tampoco podrán pagar dividendos a sus accionistas, algo poco probable, que no imposible, para el tercer banco español.
En el peor de los casos si actualmente cotizan a 4,05 euros te aseguran que de caer mucho no te las pagarán por debajo de 2 euros, que ya no es poco, pero si no me equivoco, tú vas a tener tantas acciones como bonos hayas adquirido, es decir, si yo con 1.000 euros a 4,05 la acción me corresponden 246 acciones, con esos mismos 1.000 euros a 2 euros acción me corresponderán 500 acciones, es decir, que de venderlas siempre recuperaría la misma cantidad, y no me cobrarían comisión ninguna por la venta ni el mantenimiento de esas acciones.
Por lo que yo entiendo siempre acabarías teniendo ese mismo valor inicial que hayas invertido. Te agradecería que me dijeses si estoy equivocado ya que no soy ningún experto en esto y desde mi banco me las están intentando colocar.
Sigo diciendo que de realizar la inversión yo no compraría más que un bono (1.000 euros).
Te comento esto porque estoy interesado en comprar un paquete de acciones del banco gastando entorno a esos 1.000 euros y en mi caso me parece mejor opción que adquirirlas directamente en el mercado, ya que de esta forma me aseguro esa rentabilidad inicial si la cosa no va mal.
Por favor te agradecería que me dijeses si estoy equivado.
Muchas gracias y un saludo.

#22

Re: Cuidado con los bonos subordinados convertibles del Popular

Chanquete estaba yo equivocado en mi razonamiento.
Una vez compres los bonos estos se comercializan en el mercado electronico de la bolsa de madrid, esto quiere decir que esos bonos están expuestos a la entemperie del mercado, no como yo pensaba que te devolvían el valor nominal en acciones, estaba yo equivocado, te devuelven el valor nominal del valor con el que termine el bono en el mercado, pudiendo ser mayor o menor del que tú hayas adquirido al inicio de la compra.
El anterior bono que emitió el Popualr está cayendo en la actualidad un 40%.
Es cuestión de arriesgarse o no, yo si creo que pagarán la retribución del 8%, piensa entonces en que posición quedaría el banco, también digo que solo compraría un solo bono.
Con un bono y retribuyendo el 8% rentabilizas netos 192 euros a lo largo de los tres años. Para que te salga a cuenta y no pierdas nada no pueden caer los bonos más de un 20%, perder unos 200 euros por bono.
Un saludo y disculpa por el error anterior.

#23

Re: Cuidado con los bonos subordinados convertibles del Popular

Yo tampoco soy ningun entendido pero no me complicaría la vida teniendo depositos superiores al 4%.

-Va destinado a convencer a clientes de las oficinas.

-Seguramente despues se podrá comprar lo mismo por la mitad como dices en el mercado secundario.

-No devuelven nunca el dinero, dan acciones que es una cosa muy variable.

-El banco tiene demasiadas potestades para hacer lo que quiera.

Repito en el momento actual para que complicarse la vida, ya se la complicaran a algunos clientes la red de oficinas.

S2