Como funciona la liquidacion trimestral de Intereses?
Mirando las condiciones de la cuenta nómina de la CAN me encuentro con algo que no entiendo.
Respecto a la rentabilidad, dice lo siguiente: "Rentabilidad del 3,29% TAE (3,25% nominal anual) durante el primer año para saldos inferiores a 5.000€. Si el saldo es superior la rentabilidad será del 80% del Euríbor a un año (0,99% TAE)"
Y en las condiciones del contrato dice que el devengo de los intereses es diario, y la liquidacion es trimestral para los consumidores, y mensual para los no consumidores.
No se que es un consumidor y un no consumidor en este entorno (alguien que me lo pueda explicar?) pero el caso es que me he dado cuenta de que tampoco entiendo como funciona la liquidación trimestral... si yo quiero conseguir el máximo de rentabilidad, tengo que tener 5.000 euros en la cuenta pero ... justo el dia en el que se cumple el trimestre? de media en los tres meses? O como el devengo es diario no deberia pasarme ningun dia de los 5.000, porque el calculo es diario y el cobro es trimestral?
Como veis, estoy hecho un pequeño lio, asi que agradecería que algun alma caritativa me sacase de él.
Un saludo y gracias por adelantado.