Acceder

Mejor cuenta online

6 respuestas
Mejor cuenta online
Mejor cuenta online

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Mejor cuenta online

Hola a todos, Soy Mar y queria consultar con vosotros un asunto Delicado: hace algun tiempo las cosas entre mis padres no van bien. Mi Padre consta como autorizado en la cuenta de mi Madre. Antes no lo fue y no le import, pero ahora después de haber la manipulato y machacado tanto el tema con ella si lo es, y se cree con el  derecho de  ejercer  un control sobre ella y sobre su dinero, lo cual no me gusta , y como ella misma  dice, no me fio de el. Ademas como mi Padre esta jugando  con el pensamientos de divorciarse y mi madre tiene cierto capital ahorrado, pues es aun mas peligroso e urgente de quitarle el acceso al dinero. Para evitar lo, en caso de que lo haga, mi madre ha expresado  el deseo de  quitar ese dinero  de su cuenta. 
Por lo cual, que banco o cuenta seria ideal o Bueno? Yo habia pensado en una cuenta online, ya que ella desea que sea yo la que controle tanto  el dinero como  a mi Padre. He visto varias  cuenta y la verdad estoy algo confundida. Si alguien me hecha una mano o me da una idea estaria muy agradecida. 

Re: Mejor cuenta online

Hola, siento mucho la situación por la que estáis pasando. No soy experto, pero leyendo vuestra situación recomendaría un banco que no tuviera oficinas en vuestra ciudad, para evitar que puedan ir a oficina a consultar datos. Importante también que no le lleguen notificaciones a casa, móvil o correo.

Pero si en la nueva cuenta no aparece como titular, apoderado, autorizado ni nada... no podrá ver nada en ninguan oficina (es como si pasa un vecino y pregunta por tu cuenta...)

Respondiendo a la pregunta, cualquier cuenta te puede ir bien, todas son seguras hasta 100.000 € (no sé sobre que cifra pensáis mover).

Te puedes plantear si solo buscas una cuenta "tranquila" si no estás acostumbrada a operar por estos mundos y que fundamentalmente sea para apartar el dinero de su actual emplazamiento (puede ser Openbank del grupo Santander,  o puede ser algo donde además, intentes sacar rentabilidad (Pibank, Renault, Orange....) O incluso si te planteas depósitos también FACTO

La autorización es revocable por quien la concedió.
Lo más sencillo es presentar escrito en la misma oficina de la cuenta con acuse de recibo revocando esa autorizacion con efectos inmediatos.
Si quiere autorizarte a ti pues se pone en el mismo escrito y listo

Gracias a todos por vuestras  respuesta. La verdad quitarle como autorizado ahora en este momento es un poco difícil. Ya que el entra en la cuenta online y ve los, bueno más bien controla los movimientos. Por eso la idea de sacar el dinero de la cuenta y depositarlo en una cuenta online. Ese dinero es para mi, pero no quiero ponerlo en mi cuenta. Quiero ponerlo en una cuenta en al cual el no tenga acceso.  Y había oensado en una que no tenga oficina. 

Quizá Revolut, N26 o Abanca, este último cuenta con oficinas, pero muy pocas (en mi ciudad no hay ni una). De los dos primeros habría que asegurarse de que te dieran IBAN español, por si quieres domiciliar pagos o nómina.

Como opción más rara, yo utilicé hace un tiempo una tarjeta prepago de Correos, que también tiene opción a tener IBAN pagando un poco.

Solo son sugerencias, los compañeros sabrán mejor los pros y contras de cada banco.

Revolut, que yo sepa, no da IBAN español... sólo Lituano...

Lo de que no tenga oficinas, no lo veo relevante, si en la nueva cuenta no es titular ni autorizado, puede ir a las oficinas a dar la paliza, pero no podrá ver ni hacer nada...