Acceder

Traspasar o retirar fondos del banco?

6 respuestas
Traspasar o retirar fondos del banco?
1 suscriptores
Traspasar o retirar fondos del banco?
#1

Traspasar o retirar fondos del banco?

1.- Aun se puede retirar en efectivo el dinero de una cuenta bancaria y dejar en ese banco únicamente el cobro de nominas, pagos y una cantidad X para imprevistos?

2.- Podría abrir una cuenta en otro banco y que desde ese banco hagan el traspaso de mi cuenta incluyendo todo, (pagos, nomina, etc.).

¿En uno u otro caso como debería proceder?

Gracias


#2

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

Depende de algunas cosas, en bbva por poner un ejemplo se encargan de toda la mudanza pero para que luego no te cobren ninguna comisión tienes que tener saldos medios mínimo de 25000 euros  por todos los conceptos de productos de pasivo, o la nómina e ingresos o recibos etc si es menos, pero siempre te piden algo a cambio. 
En resumen todo depende de lo que tengas y por ello actuarán seas o no seas conocido del banco. El sistema 2 que apuntas es el más apropiado. 
#3

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

Me falta una pregunta con la que tengo algunas dudas porque me han dicho que ahora es difícil  y no se yo hasta que punto es cierta esa dificultad.

¿puede el cliente retirar/sacar del banco el 75% de lo que tenga en efectivo? 
¿existe alguna prohibición al respecto? 

Gracias

 
#4

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

Puedes retirar sin ningún impedimento siempre y cuando sea dinero legal a criterio del banco, como por ejemplo el cobro de una herencia que no pueden obligarte a tenerlo en una cuenta y puedes llevártelo en efectivo si quieres. Los ingresos y pagos en efectivo tienen que ir en consonancia a tu actividad en casi todos los casos. 
#5

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

ojo depende de cuanto sea ese 75% tendrás que avisar para que tengan preparado ese dinero, no puedes asomar y decir quiero ya 30.000 euros.

Para cantidades mas o menos normales sin ningún problema 
#6

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

Es todo legal. 
Gracias.



#7

Re: Traspasar o retirar fondos del banco?

Supongo que el director podrá hacer un talón nominativo para ofrece mas protección al cliente , pero como han cambiado tanto las cosas igual ya no procede. 
No obstante iré al banco para decirle la cantidad en efectivo que quiero retirar, y que me diga cómo y cuando puedo ir a retirarla. 

Muchas gracias 


Guía Básica