Acceder

¿Las cajas provocan un repunte de la morosidad?

5 respuestas
¿Las cajas provocan un repunte de la morosidad?
¿Las cajas provocan un repunte de la morosidad?
#1

¿Las cajas provocan un repunte de la morosidad?

El titular culpabiliza de la subida de la morosidad a las cajas de ahorro. Si bien parece un repunte general en la morosidad en las hipotecas que pasa 0,373% en diciembre de 2005 al 0,385% en junio de 2006.

"En la Asociación Hipotecaria Española restan trascendencia a esta subida de la morosidad. Consideran que aún es "pronto" para atribuir el repunte al impacto de la subida de tipos de interés en la capacidad de las familias españolas para pagar sus deudas."

Leer en http://www.negocios.com/gaceta/articleview/51561/

No obstante, creo yo que un titular más acorde a la realidad culpabilizaría a la subida de tipos del aumento de la morosidad.

Un cordial saludo.

#2

Estoy de acuerdo, lo que la provoca es la subida de tipos

¿Porque los sueldos no suben si suben los tipos verdad, ni los ingresos de los autónomos, ni baja el precio del pollo o las patatas o el teléfono?

Pues eso, que el titular de la Gaceta como bien señala Miguel Ramos es muy desafortunado, como casi todos los que de la prensa económica amarilla.

#3

Re: Estoy de acuerdo, lo que la provoca es la subida de tipos

En el fondo las Cajas si tienen su culpa, debido al increíble volumen de hipotecas viva la Pepa y la madre que la parió firmado, sobre todo con promotores muy cercanos a sus consejos

#4

¿Entonces tu propuesta es reducir la oferta?

¿Cress que eso mejoraría el precio? Si dices que las cajas tienen parte de culpa en el aumento de la morosidad porque hacen muchas promociones, ¿crees que si hicieran menos bajarían los tipos o bajaría el precio? Todos sabemos que las dificultades de financiación de los Ayuntamientos unida a la llave de las recalificaciones es lo que está detrás del problema. Bancos y cajas hacen su negocio, pero lo q

#5

...Continúa

Pero en mi opinión lo que hay que cambiar de entrada es el terreno y las reglas de juego. Financiación directa para los municipios, es decir, autonomía presupuestaria y terminar con la posibilidad de los convenios y las recalificaciones, que son la base de la especulación inmobiliaria.

#6

Re: ...continúa

Coño, si política y cajas van de la mano, tú que crees? de dónde crees que sacan la liquidez para hacer tanto proyecto? Cortado el grifo, necesitados de dinero, comienza a funcionar la ley de la oferta y la demanda. Hasta entonces, a vivir en la nube financiera.