Acceder

¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?

2 respuestas
¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?
1 suscriptores
¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?
#1

¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?

 
Me gustaría tener ideas de cara a realizar imposiciones a plazo fijo, fondos de inversión y demás...

Para los ahorradores me da la sensación que esta subida de tipos de interés "será corta", tan corta que solo será del tiempo justo y necesario que no creo que llegue ni a 2024 y a finales del año que viene ya corren rumores que en EEUU empezaran a bajar los intereses otra vez.
También se dice que en Europa a partir de diciembre se empezaran a moderar las subidas y que será "raro" que en Europa las tasas pasen del 2,5%


Yo esperaba tipos superiores al 2% al menos en una década, pero me da la sensación que hay más presión porque que estén a 0 que  estén al 2%


#2

Re: ¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?

Buenas,

Es la gran incógnita pero soy de los que piensa como tú: para los ahorradores creo que durante 2023 (o al menos en los primeros meses) subirá pero sin mucho recorrido y a poco más de lo que remuneran ahora mismo.

En cambio creo que para las hipotecas el aumento será más acusado y durará más pasando los tipos del 3% holgadamente.

En fin, esto es una mierda.

Saludos


#3

Re: ¿Cuál creéis que será la evolución de tipos de interes?


Pues para el 15 Diciembre hay rumores muy serios de una subida de 0'5 puntos, para empezar, pues también se coteja que pueda ser de 0'75, o 0'50 ahora y más  adelante " otro".  El caso es que hasta que no sepamos como se está  sosteniendo el € frente al $ ( que incluso se está  revalorizando, leeeches) pues me temo que poco podemos aventurar. Luego claro, influye también como "juegan" otras economías.