Acceder

Titulación Asesor financiero

2 respuestas
Titulación Asesor financiero
Titulación Asesor financiero
#1

Titulación Asesor financiero

Hola compañeros...

En la actualidad creo que hay un bebate sobre los asesores de inversiones, en el sentido que creo que no existe ninguna titulacion que regule el sector. ¿Es cierto?
¿no exixte ninguna titulación que regule esta actividad?
En tal caso, conoceis algun curso de solvencia?

Gracias.

#2

Re: Titulación Asesor financiero

Existe una ensalada de siglas que ofrecen ese tipo de formaciones: EFPA, CFAs, etcs y etcs....
pero estan orientados hacia el asesor en inversiones...

Sobre lo que tu estabas comentando, que es basicamente un asesor en creditos, no conozco practciamente nada.

#3

Re: Titulación Asesor financiero

Yo conozco ,porque lo acabo de hacer el que imparte el Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas -IEFA - que esta homologado y reconocido por la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación de Cataluña ( www.aif.es ) y la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros " AIF" asoiación de ambito nacional que se ha unido a www.aif.es y que me consta presentaron conjuntamente con ANAF el año pasado una propuesta de regulación del asesor de inversión que debe adaptarse a la MIFID -Directiva Europea antes de abril de 2007 y que la CNMV acogio con mucho interes.
AIF tambien trabaja para presentra ante la administración una propuesta de regulación del ASESOR FINANCIERO , actividad no regulada y que crece sin control por parte de nadie.
En principio parece ser que solo hay prisa por regular al asesor de inversión y que no sera lo mismo para el de financiación ?
El curso de IEFA es muy completo y puedes hacerlo a distancia.
En la pagia web de www.aif.es encontraras información.
Hay otros curso como el delñ Instituto ANAF ó el de EFFPA que dan una gran importancia a CERTIFICACIONES por entidades Europeas, que son un desembolso importante y que son una especie de ITV como la de los automoviles con un constante gasto y que hasta que no se regule la profesión nadie te asegura que sea el camino que deberemos seguir.

Salu2