Acceder

Cancelación de la RAI

0 respuestas
Cancelación de la RAI
1 suscriptores
Cancelación de la RAI
#1

Cancelación de la RAI

Hola buenos días,estoy cobrando una RAI (Renta de Inserción Activa) del SEPE y me han seleccionado para un Obradoiro de Empleo. El asunto es que me encuentro muy mal, tengo un trastorno motor que se llama acatisia y cuando me da eso no puedo parar de moverme,también tengo dolor muscular que me causa la medicación psiquiatrica. Cobro la RAI por tener una discapacidad psiquica de 65%.Mi orientador laboral me dice que llame al SEPE pero que lo mas seguro es que me quiten la RAI al tener abierto un IPI y que no puedo negarme a trabajar al estar en búsqueda activa de empleo. Si empiezo a trabajar no se si voy a poder aguantar. Que me recomiendan? Empezar a trabajar y pedir baja por la ansiedad que me produce la acatisia? Hablar con el SEPE? Pedir baja por problemas físicos? Un millón de gracias.
No tengo ni un día cotizado a la Seguridad social.No he trabajado nunca. Este sería mi primer trabajo en España. Tengo reconocido un trastorno mental.
Puedo alegar q no tengo medios para desplazarme al lugar de trabajo?Dependo de bus para desplazarme y a la hora del trabajo no hay bus.