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Dos modelos de informar una transferencia: BBVA vs. CaixaBank
Con la integración del sistema informático de Bankia en el de CaixaBank, los clientes de ex-Bankia tienen que adaptarse a los nuevos métodos y modelos de CaixaBank. Me resulta llamativo el modelo de información que CaixaBank ofrece a los clientes cuando hacen una transferencia; en especial cuando la opción por defecto conlleva una comisión y si no estás hábil te cae la primera en el bolsillo.
Este tema lo inicio para resaltar la diferencia entre un modelo que considero correcto y útil para el cliente (i.e., el que ofrece BBVA) y un modelo que considero muy mejorable (el que ofrece ahora CAIXABANK).
Adjunto dos imágenes con el modelo de cada uno para que veáis las diferencias -i.e. por defecto, comisiones.
Adjunto dos imágenes con el modelo de cada uno para que veáis las diferencias -i.e. por defecto, comisiones.
- Modelo correcto (BBVA): cuando el cliente selecciona que quiere realizar una transferencia, después de elegir la cuenta origen de donde sale el dinero, se le ofrece una nueva pantalla web en la que se le informa de toda la información relevante que necesita: varias opciones de transferencias a seleccionar, la comisión de cada una y el día que llega la transferencia a destino; y lo más importante, ninguna opción elegida por defecto.
- Modelo muy mejorable (CAIXABANK): cuando el cliente selecciona que quiere realizar una transferencia, después de elegir la cuenta origen de donde sale el dinero, se le ofrece una nueva pantalla en la que se le informa de las opciones de transferencias que puede seleccionar pero, teniendo ya marcada por defecto, la opción de AHORA que "casualmente" tiene comisión. Para saber qué significa cada tipo de transferencia hay que posicionar el cursor sobre la opción, donde se le detalla brevemente lo que significa cada tipo de transferencia pero sin indicar la comisión de cada una de ellas.
Ya que el Servicio de Atención al Cliente de CAIXABANK no considera necesario cambiar su modelo de información al cliente en el apartado de transferencias, rechazan la mejora que les envié, y por si algún referente de esta Entidad con capacidad para informar a los responsables del sistema informático lee este comentario, nada, que valore, comparando con la propuesta de BBVA, que modelo le gustaría tener como cliente.
Un cordial saludo
BBVA
CaixaBank