Acceder

Recibo no pagado ni devuelto

7 respuestas
Recibo no pagado ni devuelto
Recibo no pagado ni devuelto
#1

Recibo no pagado ni devuelto

Hola,

Os escribo este tema a ver si me podeis ayudar, tengo una tarjeta con Citibank, la cual tienen la mala costumbre de pasar los recibos el dia 28 de cada mes, otros meses, me lo han pasado el 30 sin problemas, pero este mes se trataba de un recibo importante y no tenía saldo en cuenta el dia 28, por lo que la CAM, decide no pasar el recibo (aun a sabiendas de que el dia 30 llegan €€€ de sobra para pagar el recibo)

A dia de hoy, llamo a citibank y me dicen que no pueden hacer nada, que hable con mi banco, ya que no les aparece ni devuelto ni pagado...

He mandado un e-mail a mi banco y estoy a la espera de respuesta. ¿que debo esperar en este caso? ¿realmente mi caja tiene potestad para retener un recibo durante tantos dias? ¿o de devolverlo sin preguntarme? ¿tienen razón los de citibank o se han columpiado?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Recibo no pagado ni devuelto

Hola,

Tu banco puede retener el recibo hasta 3 días antes de devolverlo por motivo INCORRIENTE o NO DOMICILIADO.

Si no tienes disponible suficiente en la cuenta de cargo para atenderlo pueden devolverlo sin preguntarte desde el primer día, pero los bancos suelen ponerse en contacto con el cliente para saber que hacer con el recibo (aunque tratandose de una caja de ahorros..).

Si el recibo ya te ha entrado otras veces en la cuenta es dificil pensar que los de la CAM se han equivocado y le han metido el recibo a otro, otra opción es que te hayan cargado el recibo en otra cuenta que si que tenga saldo.

Cuenta como acaba todo!

Un saludo.

#3

Re: Recibo no pagado ni devuelto

Eso me pasó el mes pasado y he sufrido un calvario.
No me cobraron y llamé varias veces porque sabia lo que iba a pasar. Me decian que no habia problema, pero luego empezaron a llamarme todos los dias diciendome que tenia un recibo impagado y me iban a cobrar una comisión de 30 euros por impago.
Fui a mi banco y me dijeron que directamente NO habian pasado el recibo, es decir, Citibank no lo manda al banco. Bueno pues ahi empezó un carrusel de llamadas en las que me tuve que poner muy muy borde para que me pasaran con un encargado y poner una reclamación. Me dijeron que estudiarian el caso.
A pesar de ello me llamaban todos los dias para lo mismo: que tenia un recibo impagado. Y yo les decia que tenia pruebas de que no lo habian pasado, pero seguian llamando...
Al final me llamaron del departamento de reclamaciones y me dieron la razón, tres semanas de llamadas después...
Mi consejo: ponte borde, muy borde, para que te pasen con un encargado directamente, y recuerale que las llamadas las graban, asi que que no te mientan. Y suerte.

#4

Re: Recibo no pagado ni devuelto

El sabado volví a llamar a citibank, y les aparecía devuelto (porque el dia anterior no¿?) me dieron el número de cuenta para hacer una transferencia... espero que la encuentren.

Si he mandado un mail al banco, porque por ejemplo, se que mis padres en Caja Madrid, le adeudan recibos hasta el 50% de su ultima nomina... y no se porqué en la CAM le dan a devolver, sin preguntar...

Muy majos

#5

Re: Recibo no pagado ni devuelto

La transferencia es para pagar ese recibo presuntamente impagado, pero a parte te van a querer colar los intereses. Yo les dije: espero que no simuleis pasar un recibo siendo mentira para cobrar intereses porque eso es ilegal, y me dijeron: "citibank es uno de los bancos mas grandes del mundo y eso no es una practica habitual nuestra, ademas eso CASI NUNCA pasa". Yo le dije: ah, CASI NUNCA, es decir, que alguna vez ha pasado...
Como ves no solo te ha pasado a ti, es una practica habitual, ya te digo que me acabaron dando la razon.
Pero tu banco no le ha dado a devolver, si puedes ve en persona, que te lo enseñen, te han hecho como a mi, directamente Citibank no les manda el recibo.

#6

Re: Recibo no pagado ni devuelto

Por cierto, he pedido cambiar el dia de pago para ahorrarme el problema con el recibo y me han dicho que noes posible, he pedido la baja y han pasado nota, mañana me llamarán para decirme como cancelar la tarjeta.

Y tras hablar con la CAM, si no hay saldo suficiente, devuelven el recibo si se trata de deudas (prestamos, tarjetas...) pero si es el de la luz, pues lo cargan, que no pasa na...

#7

Re: Recibo no pagado ni devuelto

Me parece que son hasta 6 días

Saludos

#8

Re: Recibo no pagado ni devuelto

Es que no pueden hacerlo si es un cobro de adelanto mediante tarjeta.
No van a modificar todo el sistema por ti. Como cobras una vez al mes y t elo pasan una vez al mes, vive en ese mes y aparta dinero para pagar el recibo con lo que cobras en ese periodo.
Lo que hace ahora es retrasar el pago hasta que cobras un mes depués...y eso te supone un coste.

Saludos