Acceder

Trabajar hasta los 90 años

2 respuestas

Esas prejubilaciones en la flor de la vida que hemos visto en nuestro pais parece que tienen los días contados.

"Gran Bretaña ha dado el pistoletazo de salida a ese temor que albergamos todos sobre la posibilidad que tendremos de disfrutar, o no, de pensión estatal si todavía nos quedan más de veinte años para jubilarnos.

El Gobierno de Tony Blair ha elevado el derecho a recibir la pensión de jubilación hasta los 68 años a partir de 2044. Es decir, que cualquier inglés menor de 47 años ahora mismo se verá afectado por los cambios y tendrá que sudar más la camiseta antes de poder descansar, o morirse en paz, quién sabe."

Leer en http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/05/25-jubilacion-a-los-68-anos-en-.php

¿Es el sistema de la seguridad social otra pirámide como la de los sellos?

Un cordial saludo.

Re: Trabajar hasta los 90 años

Miguel
Hablando de la Seguridad Social americana (muchos la llaman inseguridad) el sistema es tambien piramidal pero transparente. Es decir la mayoria de los que se preocupan por analizar el tema sabe que no tendra subsidio alguno a su retiro.La vida del SS es de unos 20 a 30 anos dependiendo de las condiciones de la inflacion economicas etc.

Yo desgraciadamente (por la edad) disfrutare de una pequena cantidad mis hijos no creo.

Piramides sin ocultacion. En Europa , en Espana no se con exactitud pero habra medidas seguro de prolongar el retiro para pagar menos de un fondo que practicamente no tiene liquidez.
Un saludo Juan Ma

Re: Trabajar hasta los 90 años

Juan Ma,

En España no creo que ningún partido político se atreva a enfrentarse con el problema hasta que la bola sea lo suficientemente grande. Los jubilados son un número demasiado elevado de votantes y ellos no lo van a sufrir, pero llegará el momento en que tengan que tomar medidas para los "nuevos jubilados": retrasando la edad de jubilación bien o reduciendo las pensiones para este nuevo grupo.

Un cordial saludo.