Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

4 respuestas
Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK
Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK
#1

Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

Buenas, soy teletrabajador a tiempo total desde España para una empresa de Londres desde hace años. Hasta ahora venía recibiendo el sueldo con total normalidad en mi BBVA Online (mi contrato es de aquí) cuenta la cual no cobra comisiones por nada (aunque con la nómina tengo muchas opciones, aquí no la tenía digamos vinculada a nada y la puedo cambiar)

La cuestión es que desde enero, con lo del Brexit me dice BBVa que ya no son del espacio SEPA (algo del Espacio Económico Europeo) y que al ser transferencias PCR he de compartir gastos y me cobran un 0.4% con un mínimo de 21 euros por cada transferencia que recibo (mi empresa me dice que soy el único trabajador de Europa que me están cobrando desde enero).
Y claro, recibir los 25 eruos de uso de móvil y a la vez una comisión de 21 eutros no es plan. Más que nad aporque igual tengo 3 transferncias (sueldo, dietas..) sal mes. Una pasta.

Mi banco me dice que nanai, y tampoco quería cambiar a uno tipo ING sin fondo de ganratía de aquí, o uno online puro y duro...

Alguien con esta situación?  Gracias
#2

Re: Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

sobre ING, desde la ignorancia, el fondo de garantía español es mejor que el holandés? 
porque entiendo que uno de "letonia" te de mas desconfianza, pero entre españa y holanda..

si no te fias de ING como tal para depositar tu dinero, puedes usarlo para cobrarlo, y luego transferir a tu banco de "maxima confianza" por ejemplo.




#3

Re: Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

Si es por el tema Transferencia SEPA, el problema lo tendrás con cualquier banco español entonces.

No tiene nada que ver si tal o cual banco tiene cobertura FDG español o holandés.
#4

Re: Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

Bienvenido al mundo pre-SEPA/pre-Unión Europea.

Hasta hace bien poco, esto era más o menos así con cualquier transferencia internacional: Cada banco cobraba lo que le daba la gana por transferencias internacionales.
Se simplificó muchísimo cuando la Unión Europea obligó a que las transferencias SEPA costaran lo mismo que las nacionales...

Si no son transferencias SEPA, que otros bancos no cobren por este tipo de transferencia no significa que tu banco no pueda cobrar. También puede ser que otros bancos no hayan configurado todavía bien sus sistemas para cobrar la comisión.

Suponiendo los de tu banco no se estén equivocando porque haya alguna manera de que bancos británicos puedan hacer transferencias SEPA (ni idea). 

Lo más probable es que te toque buscar algún banco que no te cobre por estas operaciones. Pero te va a costar encontrar la información...

Por otro lado, si le pasa a mucha más gente, quizá tu empresa se adapte y empiece a emitir las transferencias desde un país de la UE. A saber...


Ya como reflexión personal: una de tantas ventajas "invisibles" que tenemos dentro de la Unión Europea, que uno solo nota cuando las pierde... Yo sigo sin entender quién en su sano juicio pudo votar sí al Brexit.
#5

Re: Teletrabajadores a mí. Sueldo desde UK

Gracias a todos, finalmente parece he encontrado dos soluciones.

Una a través de un banco "menor" (cuenta Liberbank Online), que me dan el "welcome" sin problemas y no me cobra nada de estas transferencias siempre que sean del pago de salarios (éste si quieren la nómina pero no me fío porque le quedan dos telediaríos y vete a saber el nuevo banco qué condiciones pondrá al unirse). En otros bancos grandes consultados nanai, todos cobraban aunque unos eurillos menos, inaceptable para tres o cuatro movimientos al mes.

Finalmente la empresa parece pueda hacer algún apaño y acabe para mi caso particular  enviando los salarios vía subcentrales de la "vieja Europa"