Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con el cambio de cuenta de pensión

6 respuestas
Problema con el cambio de cuenta de pensión
1 suscriptores
Problema con el cambio de cuenta de pensión
#1

Problema con el cambio de cuenta de pensión

Alguien que lo tenga reciente,

A mí padre le modifiqué el número de cuenta de su pensión. Tenía domiciliada en el Santander, y le puse en CaixaBank.

Lo hice por la web de la seguridad social, mediante su certificado digital. Me salió Mel justificante de trámite, y lo estuve mirando todos los días, hasta que en una semana posterior, le salía ya puesta como cuenta de pago de pensión la nueva de CaixaBank.

El trámite lo hice el 29 de noviembre, y sobre el 6 o 7 de diciembre ya salía la nueva. Pues ayer la  recibió en el Santander, y la cuenta ya estaba cancelada. La del banco le llamó, y le ha abierto otra cuenta para ingresarle. Como puede ser si ya tenía la nueva cuenta actualizada?

Hemos llamado, pero imposible de hablar por el tema covid que no atienden el teléfono.

Saludos y gracias
#2

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Tengo un caso similar, creo que necesitan dos meses al menos para que el cambio surta efectos en la SS.
Aunque ya aparezca en la web el número de iban nuevo, creo que en tesorería van más despacio , Yo el último cambio, después de hacerlo también con certificado digital, aún recibió dos pagos más en la cuenta vieja.
#3

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Como te dicen mínimo hay que esperar dos meses 
#4

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Gracias por los comentarios. 
Yo al ver efectivo el número de cuenta en la seguridad social, y al faltar más de 20 días para el cobro...



#5

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Pues entonces estoy en un lio,porque un dia despues  de cobrar la pension de noviembre hice el cambio del santander al bbva y cerre la cuenta del santander y no he recibido todavia la de diciembre y no se como actua la seguridad social cuando ocurre esto ,si lo envia al santander y ya no existe la cuenta y tardan 2 meses en  actualizar el cambio como decis.
#6

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Eso le ha pasado a mí padre. Le ha llamado la del Santander....y le ha abierto otra cuenta de momento...y le ha ingresado allí.

Mira que ya la tenía cancelada. Ahora esperará a tener la primera en la nueva cuenta.
#7

Re: Problema con el cambio de cuenta de pensión

Ok pues a ver si me hacen a mi lo mismo