Acceder

¿será este el modelo de banco del futuro?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

A veces pienso que vamos a esto.....

Los bancos dejaran de tener oficinas y con ello los bancos dejaran de tener cajeros automaticos, como el efectivo se ira reduciendo "subcontrataran" el servicio de cajero a una empresa externa que instalara cajeros en gasolineras, centros comerciales, supermercados.... tal vez se intensifique lo de entregar efectivo directamente en la caja del super.
Para el mercado "residencial" aquel del cliente tipo que tiene una nomina, domicilia recibos y usa tarjetas se pasara a una banca totalmente online, donde el cliente hara el 100% de las gestiones desde la banca online desde la apertura de cuenta hasta el cierre de la misma.

Tal vez dejaran algunas oficinas "en grandes ciudades" para banca personal y banca privada, pero nada mas. 

Re: ¿será este el modelo de banco del futuro?

El Santander va a repartir efectivo a domicilio a través de Correos. 

por no decir que ya hay cajeros automáticos "subcontratados"... vamos, que no son propiamente de ningún banco en concreto.

@mentafresc métete en el metro y verás que en algunas estaciones hay cajeros automáticos (otra cosa es echarle valor para sacar la tarjeta y sacar dinero en esos cajeros, o que pertenezcan a una red y te cobre comisión porque tu tarjeta es de otra red)

Yo creo que en el más largo plazo no se precisarán los cajeros porque todo pago será digital.

Adiós libertad...

En paises tan envejecidos como España aun se aguantara el dinero fisico y alguna sucursal, pero el modelo es todo el pago por via digital, con 2-3 bancos que lo controlen todo y que sigan siendo puerta giratoria para los politicos. Lo que viene siendo adios a la libertad y que mucha gente sobrevive a base de chapucillas en b.