Acceder

Dar Número de Cuenta Bancaria

8 respuestas
Dar Número de Cuenta Bancaria
1 suscriptores
Dar Número de Cuenta Bancaria
#1

Dar Número de Cuenta Bancaria


Hola.

Supongamos que utilizo una cuenta bancaria para que me ingresen en ella el dinero correspondiente a la venta de artículos de segundamano en Ebay.es o Todocolección.

¿En el hipotético caso de que cayera en malas manos (el número de cuenta) podrían hacerme alguna trastada?

Puestos a imaginar; preferiría curarme en salud...
#2

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

Vaya, lo más que podrían hacer es intentar  cargar el cobro de varios recibos a tu cuenta (por ejemplo darse de alta una compañía de móviles comprando un móvil a plazos, y facilitar tu número de cuenta para el pago). Sin embargo, es bastante complicado primero porque precisarían para ello rellenar una autorización SEPA (que muchas veces requiere facilitar copia de DNI y/o acreditar que  el titular de esa cuenta es el "usurpador"). Y segundo porque aunque te hiciesen el cargo tú lo podrías rechazar (y bloquear posteriores intentos) simplemente dándole a un botón desde tu área de cliente. Aún es más, si te preocupa el asunto puedes abrirte una cuenta expresamente para eso y  solicitar a tu entidad bancaria que bloquee el pago de recibos con cargo a tu cuenta.

Insisto no es algo muy común, de hecho si te miras en este foro la gente se queja de muchos "fraudes y estafas", pero este tipo de usurpación de identidad no es habitual.
#3

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

siempre tienes 2 meses para devolver cualquier recibo sin problemas, a 1 click.
#4

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

¿Se puede hacer 100% online?
#5

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

Yo soy usuario del Santander
He visto que tiene la opción "DEVOLUCIÓN DE RECIBOS".


#6

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria


¿En le caso de que quisieran hacerme esa jugarreta supongo que necesitarían obligatoriamente del número de mi DNI?
¿Estoy en lo cierto?

De ser así estaría 100% blindado; 
#7

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

Un empujoncito, please...
#8

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

las empresas te pueden hacer cargos a la cuenta bancaria sin más que la numeración, otra cosa es que digan que piden el formulario firmado y tal.....

sobre eso tú tienes el control ya que tienes 2 meses para devolver recibo incluso online y te ingresan el dinero en el acto.
#9

Re: Dar Número de Cuenta Bancaria

De acuerdo.

Gracias.