Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta servicio agregador de bancos

4 respuestas
Consulta servicio agregador de bancos
Consulta servicio agregador de bancos
#1

Consulta servicio agregador de bancos

Hola,

estaba pensando en usar este servicio ya que dispongo de varias cuentas online y así me despreocupo de tener que mirar una por una desde su app o web y lo unifico todo en una,  probablemente use el servicio agregador de bancos de bbva.

¿Recomiendan usarlo?  Es evidente que es mucho más cómodo pero no se si del banco que use ese servicio tiene acceso para espiar mis otras cuentas, esa es mi principal preocupación.

Gracias.
#2

Re: Consulta servicio agregador de bancos

El banco no regala nada. Por supuesto que ofrece ese servicio para conocer más información sobre el usuario.
#3

Re: Consulta servicio agregador de bancos

Lo imaginaba pero mi duda es si ellos pueden saber el importe que tengo en mis otras cuentas. Lógicamente si agrego cuentas de otros banco ellos sabrán eso pero no me importa, lo que no me gustaría es que puedan tener acceso a los datos de mis otras cuentas. 

Creo que este servicio es una especie de acuerdo general entre bancos (algo similar a lo de bizum) porque otros también lo están ofreciendo, supongo que es un servicio seguro pero no se que información puede leer el banco de mis otras cuentas.  Creo que este servicio es algo similar a lo que ofrece la app fintonich.

¿No lo recomiendan?
#4

Re: Consulta servicio agregador de bancos

Si es por tema de seguridad, no hay problema. Tus datos van a estar seguros. En ese sentido es recomendable.
Otra cosa es el valor que le des a la información que le estás entregando al banco de forma gratuita, a cambio únicamente de la comodidad de no tener que consultar varias apps. Si no te molesta que el banco conozca el dinero que tienes y dónde lo tienes, adelante. 
Yo no lo haría, pero es una cuestión personal que cada uno tiene que valorar.
#5

Re: Consulta servicio agregador de bancos

Cualquier uso que vaya a hacer la entidad financiera más allá de presentarte la información tiene que estar autorizado expresamente por tí. 

Por ejemplo, Bankinter en su agregador te pide permiso para los siguientes temas, si quieres les das permiso:

-Consiento que Bankinter utilice los datos personales a los que accede por el Servicio de Agregación Financiera para realizar ofertas comerciales, a través de cualquier canal (incluido los electrónicos), de productos o servicios ofrecidos por Bankinter, cualquier empresa del Grupo Bankinter aquellas entidades terceras con las que el Grupo Bankinter haya suscrito acuerdos de colaboración y se adapten a mis necesidades, gustos y preferencias.

-Consiento que Bankinter utilice los datos personales a los que tiene acceso por el Servicio de Agregación Financiera para elaborar modelos internos, realizar estadísticas y clasificaciones de riesgos. 

Si acreditas que hacen un uso ilegítimo de tus datos, las sanciones en materia de protección de datos pueden ser importantes.