Acceder

Cuenta más segura sin comisiones?

6 respuestas
Cuenta más segura sin comisiones?
Cuenta más segura sin comisiones?
#1

Cuenta más segura sin comisiones?

Hola, tengo mi cuenta de toda la vida en Bankia donde pago impuestos e ingreso mi sueldo ahí

He leído este artículo de esta web

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1657135-mejores-cuentas-corrientes-comisiones-mayo-2020#titulo10

Me gustaría si me dijerais si tiene truco eso de que no tienen comisiones si no va a ser mi cuenta principal donde ingreso mi sueldo, y dentro de lo que cabe cuál es el banco más seguro de esos actualmente, me refiero que no esté en quiebra y esas cosas.

Sería para recibir una herencia de unos 20.000 euros, que no quiero ingresar en mi principal por si le da a nuestro glorioso gobierno de expropiar a los "ricachones" que tenemos más de 50.000 euros ahorrados porque somos hormiguitas, aunque en este país se penalice el ahorro
#2

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

Las cuentas que yo uso gratuitas sin vinculaciones son ActivoBank (cosas internet), Selfbank (bolsa y compras supermercado), Pibank (ahorro) y Wizink (ahorro).
Si quieres obtener algo de rentabilidad para esos 20.000€, te recomiendo una de las dos últimas, que actualmente están remunerando al 0,50%.

Salu2.
#3

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

Mi recomendación es que te olvides de si un banco puede quebrar o no, porque es una lotería. Basta ver quiebras recientes que afectaron a bancos teóricamente muy solventes. 

En todo caso, en situaciones normales, aunque un banco quiebre, no deberías tener problemas si solo tienes cuentas y depóstos. Y si hubiera un problema tan gordo que reventara todo, estarían todos los bancos afectados igualmente.

Preocúpate mejor de cuáles te van a dar mejores productos, atención al cliente, condiciones... que es lo que es 100% seguro que vas a necesitar.
#4

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

Puedes meter 15000€ en  myinvestor, al 1%.
#5

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

Vamos por partes.

1. Como ya te han indicado algunos rankianos, no te calientes mucho la cabeza por si algún banco español quiebra. Si cae únicamente un banco sus depósitos estarían asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por cuenta y titular. Y si es algo generalizado y caen varios... no hay quien se salve y daría igual dónde tuvieses tu dinero.

2. Si el Gobierne quiere imponer un impuesto a los depósitos no te vas a librar de pagar tengas el dinero donde lo tengas. Incluso si lo tienes en el extranjero, que por algo obligan a declarar los bienes en el extranjero aunque la Unión Europea les haya dicho ya varias veces que eso es ilegal.

3. Busca aquellos bancos que más rentabilidad te den en un momento concreto. Por ejemplo, cuentas remuneradas,

MyInvestor --> 1 % hasta 15.000 euros.
OrangeBank --> 1 % hasta 20.000 euros.
PiBank --> 0,50 %
WiZink --> 0,50 %
...
#6

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

También tienes la opción de por ejemplo, hacer un depósito a un año al 1,30% en la cuenta Facto.
#7

Re: Cuenta más segura sin comisiones?

Si quieres que el gobierno no te espíe y te ponga impuestos, da igual en cuantos bancos españoles lo tengas distribuidos, la AEAT tiene acceso a los datos de los depósitos en todas las cuentas de bancos españoles, no te librarías de impuestos y tasas por mucho que lo repartas.

Había un tiempo, no hace muchos años, donde las cuentas corrientes de los bancos normales "físicos" no solo no tenían comisiones sino que los bancos y cajas de ahorro te daban una remuneración por tener tu dinero en ellas. Eso quedó atrás con el euro y la crisis de 2008 y la de 2010. Los bancos y oficinas online tienen unos costes operativos muchísimo más bajos que los bancos "físicos", por eso pueden ofrecer aún productos atractivos sin comisiones y sin vinculación. 

Si quieres tener cierta seguridad de estar respaldados por un banco "físico" tradicional, te recomendaría OpenBank (Grupo Santander), que no tiene comisiones ni vinculaciones, pero vamos, que cualquiera de ellos es igual de seguro. 

Para librarte del control directo de la AEAT miraría en bancos en la zona euro que se puedan contratar desde España, especialmente cierto banco holandés que tiene varios hilos abiertos en Rankia. Todos los bancos de la zona euro son igual de seguros hasta 100.000€ por titular. Si quiebran el FGD paga (o si no el estado).