Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina + ahorro

3 respuestas
Cuenta nómina + ahorro
Cuenta nómina + ahorro
#1

Cuenta nómina + ahorro

Buenos días,

Tengo algunos ahorros y además estoy pensando en cambiar de banco para mi cuenta nómina.
Me parecia interesante la cuenta nómina de Bankinter por el rendimiento del 5% durante el primer año + 2% el segundo. Tengo un par de dudas, seguro que muy básicas, pero que no consigo resolver buscando en los foros:
- ¿Este 5% se aplica sobre el ingreso de nómina o sobre el total acumulado de la cuenta? Ejemplo; si tengo una nómina neta de 2000€ y necesito transferir 1000€ cada mes a otro banco, el 5% se aplica sobre los 2000€ de ingreso de nómina o sobre los 1000€ que restan en la cuenta?
- Se considera ingreso de nómina cualquier transferencia en el que el ordenante sea diferente al beneficiario... Entonces, si traspaso mis ahorros de otro banco a esta cuenta no me va a suponer ningún beneficio. Podria hacerlo a través de una cuenta conjunta con mi pareja y que ella sea el ordenaste de la transferencia. ¿En tal caso, si se consideraría un ingreso de nómina? ¿Me pueden poner problemas si ven que el dinero ha venido inicialmente de una cuenta también a mi nombre?

Respecto a las cuentas de ahorro, he visto una entrada en la web, de mayo, donde habla de varias (wizink, NN, etc.) y me sorprende que no se incluya la cuenta naranja de ING que ofrece un 1%. ¿Por algún motivo? 

¿Seria interesante combinar la cuenta naranja ING (1%) para los ahorros y la cuenta Nómina Bankinter para el 5% o hay alguna mejor opción?


Gracias.
#2

Re: Cuenta nómina + ahorro

ING en su cuenta naranja no remunera el 1% sino el 0,01% TAE
#3

Re: Cuenta nómina + ahorro

La remuneración del 5 % (primer año y saldo máximo 5.000 €) de la Cuenta Nómina de Bankinter se realiza sobre el saldo en cuenta diario, con un periodo de liquidación de 180 días. Por lo tanto, recibirás ese tipo de interés aplicado sobre el saldo que mantengas en la cuenta, no la cantidad bruta que ingreses con la nómina. Añadir que además deberás tener domiciliados como mínimo tres recibos al trimestre, y realizar al menos tres movimientos de pago con la tarjeta asociada también trimestralmente.

En cuanto a lo que Bankinter considera ingreso de nómina (según su página web): 

Se consideran ingresos en concepto de nómina los ingresos por cheque o transferencia en los que el librado u ordenante sean distintos al titular de la cuenta. 

Por último, como bien te ha indicado Inversor44, la Cuenta Naranja de ING no remunera al 1% sino al 0,01 %. No sé si estarás confundiendo esta cuenta con las que ofrecen Myinvestor u Orange Bank.
#4

Re: Cuenta nómina + ahorro

Gracias por la respuesta, ahora lo tengo más claro.

Sí, creo que mi cerebro hizo la asociación Orange con cuenta naranja y de ahí la confusión...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22