Bueno por esa vía que indicas creo que el juez solo contemplará los casos discriminatorios previstos en la constitución, es decir aquellos casos que contemplen una discriminación por razón de raza, sexo, religión etc...en ningún caso creo el juez entrará en los motivos comerciales -que pueden ser totalmente lícitos por parte de la entidad-.
Vamos, creo que es o sería legal, porque de hecho ya existen bancos que no abren cuenta a cualquiera, como son Banif, Banco de Madrid, Urquijo.
sobre si la actividad bancaria es un recurso de primera necesidad, puede ser, pero no es un monopolio, y existen cientos de entidades, también asegurar el vehículo es obligatorio y las aseguradoras no están obligadas a aceptarte.
pero en fin, sin desviarnos del debate, yo creo que el futuro eficiente es menos bancos, menos clientes y más eficacia, no creo que en los tiempos que corren sea necesario tener 7 u 8 cuentas, de la misma forma que tampoco entiendo que hacen los bancos con millones de clientes, de los cuales realmente interesantes desde el punto de vista de la eficacia/comercial no haría falta tantos, lo cual hace en resumen, que paguen justos por pecadores, es decir que la abuela que cobra la pensión, y va una vez al mes a cobrarla, tenga que pagar por el uso que realizan otros.