Acceder

El trabajo gratuito.

4 respuestas
El trabajo gratuito.
El trabajo gratuito.

El trabajo gratuito.

Hola:

Muchas veces escuchamos que el problema del paro laboral en occidente es causado por la falta de competitividad de nuestros trabajadores. Sin entrar en la inmoralidad en la que caen las empresas occidentales con fabricas en paises que no respetan los derechos humanos. Pienso que el gran enemigo es el trabajo que realizamos los consumidores a favor de la industria. El desarrollo de este tipo de trabajo ha sido espectacular. Sorprende ademas pues se da en unas sociedades donde supuestamente el consumidor es el rey. Siendo ésta afirmación una mentira mas del sistema económico que sufrimos.
Hoy en día cualquier consumidor trabaja sin cobrar realizando funciones que antes desarrollaban empleados de las empresas. Todos somos:
- Gasolineros.
- Limpiadores de coches.
- Tiramos de un carrito en un hipermercado.
- Cajeros de un banco.
- Camareros en los "modernos" restaurantes.
- Telefonistas de empresas de las que somos clientes.
- Montadores de muebles en kits.

Sé que algunos me podeis decir que existen alternativas. Es verdad, pero cada vez el circulo es más pequeño. Es un verdadero chollo para las empresas, nuestro conformismo.
Saludos.

Re: El trabajo gratuito.

Completamente acertada tu opinión, nos dejamos llevar y pisotear por las empresas sin exigir un mínimo y cualquier reclamación nos parece una ofensa hacia la empresa. Por favor.

Un salduo Rankiano

Te olvidas que tambien somos FUNCIONARIOS DE HACIENDA, nos hacemos el IRPF con el programa Padre para que no tengan que trabajar,se lo enviamos Telematicamente para que nos tengan controlados antes y nos hagan "la paralelita"

Somos FUNCIONARIOS y no lo sabemos,no cobramos del Presupuesto y deberiamos exigir una paga.
Menos mal que hoy he leido ( no se donde) que la Administración podra despedir a los Funcionarios.( supongo que será los que no pagan al partido ?)

Que bien !!

Si que es verdad que el autoservicio esta de moda, pero creo que es asi porque asi lo prefiere la gente. Yo prefiero servirme yo mismo que ser mal servido. Si tengo que esperar al camarero durante 20 min a que me traiga un simple bocata, mejor ir a la barra y pedirlo yo mismo, y encima me dejan traer la bebida del super... Esto solo es un ejemplo. Y si tenemos ganas de estar bien servidos tambien hay muchos otros sitios que puedes ir. La industria del ocio cada vez es mayor y mas diversificada, en eso hemos ganado.

Re: El trabajo gratuito, y las comisiones indebidas.....

LA VOZ DE VIGO

Viernes, 31 de Marzo de 2006

Un juzgado vigués condena a un banco por cobrar comisiones sin prestar el servicio

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo ha condenado al Santander Central Hispano a devolver a un asociado de Ausbanc Empresas la cantidad de 14.233 euros, más los intereses legales correspondientes, por el cobro indebido de tres comisiones.

Según explicó ayer la consultora, el juez ha fallado que la entidad bancaria debe devolver al afectado las cantidades cobradas por comisiones de devolución de efectos, de descubierto y por retrasos en el pago de las deudas contraídas por tarjeta de crédito.

La sentencia deja claro que estas comisiones, a pesar de estar pactadas en el contrato, no obedecen a la prestación de ningún servicio o gestión, por lo que carecen de toda causa.

Según Ausbanc, «la sentencia de especial relevancia, ya que beneficia tanto a particulares como a empresas al evitar un enriquecimiento injusto por parte de las entidades bancarias».