#1
¿Que le pasaba a la banca ya antes del COVID-19?
Después del máximo histórico de ingresos de banca de inversión de 2015, los ingresos del banco superior cayeron a su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008, lo que resultó en la pérdida de más de 2500 empleos en la división. La caída se produce a pesar de que 2019 fue un año en auge en los mercados de valores que llevó a varios índices a sus máximos históricos, y las tensiones comerciales también se han aliviado en todo el mundo.
El aumento de la presión para una comisión más baja según las regulaciones europeas se conoce con el nombre de Mifid II, el mayor atractivo de la inversión pasiva y la competencia de las casas comerciales han restringido las oportunidades de los bancos.
Estos bancos ahora están tratando de diversificarse de los negocios de banca comercial y de inversión, ya que sus ingresos son demasiado volátiles. La penetración del mercado de Goldman Sachs en la gestión del patrimonio digital entre los clientes de baja capitalización es un ejemplo reciente de esta transición.