Beta, VHS, DVD y ahora HD DVD, cuando pararán!!!
Cuando era pequeño poníamos una cinta en el beta y aquello era una pasada, podías ver al rato la película que ya no hechaban en la tele, luego empezó la moda de los video clubs, debían tener mucho espacio porque decidieron cambiar de formato con el VHS, que eran cintas más grandes, por lo que nos compramos un VHS y al poco se empezó a correr la voz de otro formato, algo más pequeño, madre mía y tan pequeño que las cajas tienen que ser más grandes para que no se pierdan los DVDs, por lo que nos compramos un DVD, y ahora cuando queremos cambiarlo y renovarlo leo esta noticia...
Toshiba ha aplazado el lanzamiento, anunciado a bombo y platillo, de la próxima generación de reproductores HD DVD debido a los retrasos en la conversión de las películas al nuevo formato.
Parece que los aparatos, que en EEUU iban a ponerse a la venta la próxima semana, no llegarán a los consumidores hasta mediados de abril, como muy pronto. Éste es el último retraso en la multimillonaria batalla entre Toshiba y un consorcio de Sony por aplicar la tecnología a la próxima generación de películas y videojuegos.
La semana pasada, Sony anunció que el lanzamiento de su consola PlayStation3 –con la que se materializarán sus esfuerzos por implantar la tecnología Blu-ray– no llegará hasta noviembre, varios meses después de lo previsto. Toshiba se encuentra en la mitad de una gira de 40 ciudades de EEUU para promocionar su HD DVD.
La empresa y sus socios, entre los que se encuentran Microsoft y Dell, esperan que el debut anticipado en el mercado permita que su HD DVD juegue con ventaja frente a Blu-ray, respaldado por Dell y por la mayoría de los estudios cinematográficos de Hollywood.
El lanzamiento de los reproductores de vídeo basados en la tecnología HD DVD estaba inicialmente previsto para finales del año pasado, lo que se retrasó por motivos técnicos.
Toshiba dio a conocer sus primeros reproductores HD DVD en enero, durante la feria de electrónica celebrada en Las Vegas.
La semana pasada, la división home video de Time Warner anunció que el lanzamiento de sus primeros títulos en formato HD-DVD, incluyendo Matrix Reloaded, Harry Potter 4 y Million Dollar Baby, no llegaría hasta el 18 de abril.
Esa decisión provocó rumores sobre otro retraso de Toshiba, que el grupo de electrónica japonés acabó por confirmar el jueves.
Aunque el aplazamiento sea sólo de unas semanas, podría provocar un sentimiento de frustración entre los distribuidores, ya molestos ante la perspectiva de que coincida la venta de dos reproductores basados en dos formatos que compiten entre sí. Sony Pictures, por su parte, ha anunciado su intención de sacar a la venta en mayo las primeras películas en formato Blu-ray en EEUU para coincidir con la entrada de aparatos Blu-ray de empresas como Samsung Electronics.
Los dos formatos tienen mucha más capacidad que la actual generación de DVD, permitirán que las empresas cinematográficas combinen una película de alta definición y contenidos interactivos en un único disco.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/632190.html
Un saludo Rankiano