Acceder

¿Quienes son De la Hoz y Koznizky?

7 respuestas

http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/03/15-de-la-hoz-y-koznicky-la-inmig.php

"¿Quiénes son De la Hoz y Koznizky? No, no son los últimos gurús de internet, ni los creadores de la última herramienta Web 2.0. De la Hoz y Koznizky es el nombre de una empresa de reformas que está haciendo una “chapuza” en un edificio contiguo a mi oficina.

El otro día vi su furgoneta aparcada y me llamó poderosamente la atención. La inmigración (en gran medida de los países del Este) ha tenido un importante nicho de empleo en estos trabajos relacionados con la albañilería, la fontanería, la pintura… Pero siempre (hasta ahora) como meros peones a las órdenes de un jefe “nacional”, que era el que hacía la visita preliminar, el presupuesto… y desaparecía hasta el día de cobrar.

Pero ya están aqui los De la Hoz y Koznizky. Los inmigrantes ya no son sólo los peones. Poco a poco, van subiendo de nivel y ahora son “jefes”, socios de sus propias empresas. Es, en el fondo, un proceso lógico: en un inicio, por pura subsistencia, los inmigrantes se acogen a los trabajos que encuentran. Pero a medida que pasa el tiempo, los que tienen habilidades e interés destacan, y consiguen romper esa barrera de la nacionalidad (y del idioma), y van ocupando los puestos que les corresponden.

Este movimiento es imparable. Poco a poco, los inmigrantes irán ocupando puestos de trabajo a los que hasta ahora no han podido acceder. Serán supervisores en las fábricas, serán dueños de sus propias empresas, serán directores de oficinas de bancos, serán… cualquier cosa. Y ese día podremos decir que estamos cerca de la normalización."

Un saludo Rankiano

Re: ¿Quienes son De la Hoz y Koznizky?

Y sabes otra cosa. Ademas son trabajadores.Y tienen ganas.
Algo que nos cuesta mucho encontrar en el mercado nacional a consecuencia de que hemos estado fabricando LICENCIADOS y nos hemos olvidado de profesiones como la que tu indicas.
¿Sabes que cuesta más encontrar un electricista,fontanero,soldador que UN ABOGADO,MEDICO .... ?

Y eso gracias a quien?

Pues al FORCEM por ejemplo y todo lo que hay detras.
Antes teniamos escuelas de aprendices ( antes me refiero cuento yo era más joven )
El "Florido pensil " en mi opinión tenia muchas cosas buenas.

Uy joder, el FORCEM?? vaya mezcla, universidad con formación continua en empresas? coño, yo sé de unas cuantas cositas malas del FORCEM, pero hasta ahora, que yo sepa, no son responsables de un solo licenciado en nuestra querida Ejpaña

Que no es eso.
Para el FORCEM es el mayor despilfarro de medios destinados a la formación que no han sido bien empleados.
LICENCIADOS del FORCEM ni uno,pero aprendices de oficias ¿cuantos?

Que no es eso.
Para el FORCEM es el mayor despilfarro de medios destinados a la formación que no han sido bien empleados.
LICENCIADOS del FORCEM ni uno,pero aprendices de oficias ¿cuantos?

Creo que no todo es negro y blanco hay un gris que es el mejor, hay que fomentar que haya gente de las dos actividades, que seamos plurales, no todos `por un lado y todos por otro, no , algo variado, algo que nos de fuerza en todos los ámbitos, así es cuando un país prospera cuando tiene al mejor electrivcista, medico albañil abogado, fontanero cajero,...

Un saludo rankiano

TOTALMENTE DE ACUERDO.
Pero el problema no es ese.
En mi opinión el problema empieza en escoger quien es quien regula,admisitra,dirige todo esto con buen criterio.

Estamos notando la falta de ese ¿quien es ? NO LO SÉ,
Pero lo que si sé.
ES QUE LOS QUE HEMOS CONOCIDO HASTA AHORA no sirven.

Quizá ( seguro) que existe ese alguien, igual está aún en la Universidad, o en un curso de cocina, pero hay que encontrarlo y hacer que los que ahora tenemos y que han demostrado que no sirven se vayan,reconozcan (cosa muy dificil) su incapacidad y se vayan.
Vayanse,si no saben dejen el sitio para que otros lo hagan.

Nadie se va............ EJPAÑA

Ni se irá, que se está muy bien chupqndo del bote.

Un saludo Rankiano