Acceder

JAJAJAJA, NoSiYaTeLoDecíaYo!

3 respuestas
JAJAJAJA, NoSiYaTeLoDecíaYo!
JAJAJAJA, NoSiYaTeLoDecíaYo!
#1

JAJAJAJA, NoSiYaTeLoDecíaYo!

Es que me partooooo. Forcadell, Forcadell, Forcadell, Forcadell, Forcadeeeell, Forcadeeeell

Vivan los santos inocentes

"El precio de la vivienda subirá un 5% este año y después bajará notablemente [hasta el 20%], según un estudio

Agencias

Barcelona. -- El precio de la vivienda de segunda mano en España se mantendrá o subirá hasta un 5% durante el 2006 y en los años siguientes descenderá "de forma relativamente importante", sobre todo en las ubicaciones más céntricas de las grandes ciudades, así como en los pisos más grandes.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell y la Universitat de Barcelona (UB) en el que se advierte del posible "aterrizaje brusco" del sector entre el 2007 y el 2009, debido al descenso del consumo privado y de la inversión en construcción --los dos pilares de la economía española--, así como al previsible aumento de los tipos de interés.

El autor del estudio, el profesor titular de Teoría Económica de la UB, Gonzalo Bernardos, ha descartado un estallido de la burbuja inmobiliaria, ya que el descenso de precios previsto no supondrá una pérdida de la totalidad de la apreciación de la vivienda acumulada desde 1999, que se sitúa en torno al 200%.

Bajadas de hasta el 20%

Según el análisis, los precios podrían bajar de media cerca del 20% hasta el 2009, y siempre dependiendo de las zonas, ya que los pisos ubicados en los barrios periféricos de la ciudades y que se pongan a la venta dentro del umbral de los 300.000 euros seguirán teniendo una buena salida.

"Se ha perdido la idea de que el mercado inmobiliario es cíclico", ha apuntado Bernardos. El autor del estudio ha recordado que, en términos reales, el precio de la vivienda disminuyó en España entre 1992 y 1997 y que "lo que no es normal es que este boom continúe".

Según Bernardos, un escenario dominado por la confluencia de un exceso de oferta --el año pasado se inició la construcción de 825.000 viviendas en España, casi 100.000 más que en el 2004-- y una elevada reducción de la demanda por una peor evolución de la economía española puede conducir a "significativas caídas de precios". Este fenómeno tendría especial incidencia donde se produzca una notable concentración de la oferta o donde los precios sean inasumibles para una gran parte de los demandantes.

Perjuicio para especuladores

Las principales víctimas de este análisis, si finalmente se concreta, serán los especuladores, los promotores pequeños y los inversores que han comprado o compren en los próximos meses inmuebles en zonas preferentes, pero no así las grandes empresas.

En el caso de Barcelona, en ejes como el paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya, donde muchas oficinas se están transformando en pisos de lujo, Bernardos no aprecia "ninguna perspectiva de revalorización a medio plazo".

No obstante, el boom inmobiliario y, por tanto, las perspectivas de revalorización, continuarán en los núcleos de la periferia lejana de las capitales, en el caso de Barcelona en poblaciones como Vilafranca del Penedès, Vic y Manresa; en el de Tarragona, en las localidades del interior relativamente próximas; en Lleida (en Tàrrega y Cervera, por ejemplo), así como en Girona."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=278569&idseccio_PK=131&h=

#2

Re: JAJAJAJA, NoSiYaTeLoDecíaYo!

Mucho hablar... Eso eso, niño malo y luego miro para otro lado. OBLIGUEN A CUMPLIR LA PUÑETERA LEGISLACIÓN, OBLIGUEN A QUE SE LEGISLE, DÉJENSE DE CHÁCHARAS Y HAGAN ALGO QUE VAN A JODER LA VIDA DE MUCHOS JÓVENES.

"Las hipotecas de larga duración tampoco le gustan al Banco de España

@Elena Sanz

Martes, 07 de febrero de 2006

Ni es el primero ni será el último. El director general de supervisión financiera del Banco de España, Pedro Pablo Villasante, se ha sumado a las críticas que, en los últimos meses, se están haciendo a las hipotecas de larga duración, especialmente a las de 50 años. Un producto que, en su opinión, puede ser ‘malo’ para las entidades financieras y, sobre todo, ‘malo’ para sus clientes.

En todo caso, Villasante aconseja a los bancos y cajas que intensifiquen la información que ofrecen a sus clientes a la hora de contratar tanto estas hipotecas como las denominadas en divisas, para minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

El mercado inmobiliario empieza a dar sus primeros síntomas de desaceleración y las entidades financieras siguen trabajando en el diseño de nuevos productos hipotecarios que permitan a los españoles seguir endeudándose para adquirir una vivienda. El ligero repunte de los tipos de interés y las previsiones sobre futuras nuevas subidas por parte del Banco Central Europeo (BCE), han llevado ya a algunas entidades, no sólo a generalizar la concesión de créditos por el 100% del precio tasado, sino a ampliar los plazos de amortización hasta lo impensable.

El caso más extremo hasta ahora es el de Caja de Ahorros, la BBK, que a finales de 2005 lanzó la primera hipoteca hasta 50 años, destinada a jóvenes menores de 35 años. De momento, ninguna otra entidad ha seguido sus pasos, y el Banco de España, la OCDE, así como algunas asociaciones de usuarios, han alzado su voz alertando de los riesgos de las hipotecas de larga duración. Aun así, Santander, BBVA, La Caixa, Caixa Catalunya o Caixa Galicia, también ofrecen a los jóvenes hipotecas a 40 años.

Hace tan sólo un par de meses, uno de los responsables de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), reconocía a El Confidencial que “la duración de las hipotecas que se están comercializando en España es excesiva”.

Críticas de los consumidores

Pero las críticas no sólo vienen de las instituciones oficiales sino también de las organizaciones de consumidores. En concreto, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), señalaba hace unos días que las hipotecas a 40 ó 50 años cuya concesión se está generalizando, no suponen ningún beneficio para el usuario al incrementar el riesgo de las familias ante situaciones financieras más desfavorables, por ejemplo, una situación de recesión económica.

ADICAE advertía además de que, si bien este tipo de hipotecas reduce la cuota mensual a pagar, aumentan significativamente los intereses acumulados. Para ello se basaba en un ejemplo: si una hipoteca de 150.000 euros a 25 años supone una cuota mensual de 711 euros y al vencimiento del préstamo se han pagado unos intereses de 63.000 euros; con una hipoteca a 50 años, la mensualidad sería de 483 euros mientras que los intereses ascenderían a 139.000 euros, un 120% más y una cantidad muy cercana al préstamo concedido."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10493&edicion=07/02/2006&pass=

#3

ChicoteNoSiYaTeLoDecíaYo!

Me troncho. Venga, Mayayo, a por la tuya, otra metafísica que el cuerpo me pide marcha.

"LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

Los altos precios comienzan a frenar las ventas de los pisos

Los constructores dicen que este año la demanda bajará entre el 5% y el 10%. La inversión extranjera se verá afectada por la subida de los tipos.

* FRANCISCO J. DE PALACIO (08/02/2006)

La oferta y la demanda de viviendas en España ha tendido a estabilizarse durante el 2005 con aumentos de precios más moderados, entre el 10% y el 12%. A pesar de esta incipiente desaceleración, el todavía elevadísimo coste de las casas ha desanimado a muchos compradores, lo que está dificultando las ventas de los promotores inmobiliarios.

"Ahora nos cuesta más vender porque hay menos compradores, y eso nos obliga a salir a la calle a ofrecer los pisos". Ésta es la reflexión que hacía ayer el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, quien apoyó fervientemente una desaceleración aún mayor de los precios de la vivienda que sitúe los incrementos anuales en torno a la inflación (3,7%).

MEDIDAS CONTRA LOS ´STOCKS´ "Al contrario de lo que pueda pensar la gente, nos interesa moderar los precios porque, si conseguimos ajustarlos, nos será más fácil vender casas", dijo Chicote. No obstante, el presidente de APCE aseguró que en este momento todavía no se están quedando con pisos sin vender. "Ahora no tenemos stocks de casas pero, a este ritmo, mañana ya veremos", puntualizó.

Según los datos de los colegios de arquitectos, aún provisionales, el año pasado se visaron proyectos para construir más de 800.000 viviendas. Los aparejadores visaron el inicio de 605.000 pisos (un 7% más) y se pidieron 534.900 certificados de final de obra (el 7,67% más).

Aunque estos datos demuestran que la oferta de vivienda creció el año pasado, los promotores insisten en que, para el 2006, se visarán entre un 5% y un 10% menos de casas para ajustarlas a una demanda que no superará los 475.000 pisos.

Un dato que obligará también a muchos constructores a replantearse su ritmo de edificación es la caída de la inversión extranjera en vivienda, que alcanzó el 16% en el 2005.

Las mayores dificultades de los constructores para vender provendrán también del efecto psicológico de un previsible aumento de los tipos de interés este año (entre 0,5 y 0,75 puntos). El esfuerzo financiero de las familias para pagar su préstamo pasará del 25% en el 2006 al 30% en el 2008. Todo ello debería hacer que los precios crezcan en el 2006 por debajo del 10%, dice el informe de la APCE.

Según Chicote, el incremento del 24% en los préstamos hipotecarios en el 2005 se debe más a que se han concedido los créditos por el 100% del valor de la vivienda, en vez del 80% que pide el Banco de España, que al aumento de las compras.

BUENA NOTICIA El vicepresidente u ministro de Economóa, Pedro Solbes, opinó ayer que la desaceleración de los precios de la vivienda es una buena noticia para el sector financiero. Solbes explicó que "el encarecimiento rápido y brusco de la vivienda podría favorecer fenómenos especulativos" y alimentar "dudas" sobre la capacidad de los bancos españoles de devolver el ahorro que están captando en otros países para poder atender la demanda hipotecaria en España."

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=207151

#4

Ya están aquí...

Los nosiyatelodecíayó. Joder, qué fácil es pillaros, manipulatas. Un poco de análisis y seguimiento y se os ve la jugada a años vista. Venga, a pringar pasapiseros de mediopelo, y, desgraciadamente, otros con necesidad. El timo se ha destapado, tonto el último. Mira que yatelodecíayó.
Por cierto, el cambio ha sido bestial, un ahora voy y le casco, con un titular y "estudio" que hasta me da pena de lo duro que es para algunas entendederas aún más duras. En fín, chicos, otra vez os han vuelto a cambiar las cartas los mayores. Si es que no aprendeis.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10534&edicion=08/02/2006&pass=

"El precio de la vivienda bajará una media del 20% entre 2007 y 2009, según un estudio
Los especuladores e inversores no obtendrán buenos resultados y abandonarán la compra de vivienda como medio de ganar dinero."

Vaya vaya.