Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abono incorrecto en mi cuenta bancaria

2 respuestas
Abono incorrecto en mi cuenta bancaria
1 suscriptores
Abono incorrecto en mi cuenta bancaria
#1

Abono incorrecto en mi cuenta bancaria

Veréis, me ha pasado algo bastante extraño

En una cuenta bancaria que no suelo consultar mucho, veo que hace unos meses tengo un abono que es "venta del broker" por importe de unos 5000 euros. Esas acciones no me corresponden, de hecho se ve que es claramente un error porque el número de acciones que se han vendido no corresponde con ninguna cotización que haya tenido la acción, vamos que la cifra no tiene sentido.

Me resulta extraño que hayan pasado meses y no se hayan dado cuenta, porque no se trata de una transferencia que alguien haya podido hacer incorrectamente o algo así, sino a algo hecho por el propio banco. El lunes llamaré al banco para comunicarlo, pero la duda que me asalta es.... ¿cómo puedo asegurarme de que el banco no vaya a notificar a Hacienda que realmente no tengo esa venta de acciones? me preocupa que debido al error, comuniquen a Hacienda la operación y aparezca en mis datos fiscales una venta por bastante importe de unas acciones que no tengo, más que nada porque aunque parezca una tontería no es la primera vez que se dan historias con la Administración que aparentemente están "clarísimos" pero que al funcionario de turno lo que le importa es lo que le aparece en su sistema, y cuesta años de papeleos solucionar.

 

Y otra cosa que me preocupa es que el banco haya "colocado" en mi cuenta esa venta de acciones por algún oscuro motivo

#2

Re: Abono incorrecto en mi cuenta bancaria

Yo de ti iria corriendo al banco que son los que mejor te pueden ayudar

#3

Re: Abono incorrecto en mi cuenta bancaria

Como te dicen, ve al banco y acláralo. En cuanto a Hacienda, no tienes nada que temer. Si esas acciones no son tuyas siempre podrás probarlo.