Acceder

El mercado de servicios bancarios se mueve

4 respuestas

Fuente: Terra

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) valoró hoy 'muy positivamente' la decisión del Banco Santander de eliminar todas las comisiones por servicios a 2,2 millones de sus clientes, y consideró que esta campaña provocará una espiral virtuosa y un efecto dominó en el resto de entidades financieras.

En declaraciones a EFE, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, valoró la campaña del Santander como 'clara, contundente, entendible y aplicable inmediatamente, y destacó que por una vez 'la innovación y la renovación' tienen en el punto de mira el 'beneficiar al cliente'.

En este sentido, Pineda manifestó que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su equipo 'están redescubriendo la banca en España', al ser 'ágiles e innovadores como los que más', añadió.

Tras destacar que la decisión del Santander de eliminar las comisiones a partir de hoy, ha sido en parte gracias a la presión mantenida desde Ausbanc ante el continuo incremento de las comisiones y el abusivo precio de las mismas, Pineda precisó que la iniciativa de la entidad cántabra es 'integral, efectiva y capaz de mover el mercado'.

Re: El mercado de servicios bancarios se mueve

Yo, como el señor Pineda, también valoro muy positivamente (sin comillas) la decisión del Banco de Santander de eliminar las comisiones.
Como soy más modesto, no digo que esto se deba a mi intervención y el señor Pineda tendría que contar que presiones ha mantenido sobre la banca. ¿Acaso se ha negado a incluir su publicidad en sus publicaciones?.
Sepa usted que lo ocurrido se debe exclusivamente a la madurez de los usuarios que buscan alternativas a la hora de escoger banco.
¿También Cristóbal Colón descubrió América gracias a Ausbanc Internacional?.

Re: El mercado de servicios bancarios se mueve

Y en esto último estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como AUSBANC llega a decir que el alargamiento de la hipoteca a tiempos superiores a 30 años puede ser positivo para el CONSUMIDOR. SOLO ES POSITIVO PARA EL BANCO, LOS CONSTRUCTORES-PROMOTORES-PASAPISEROS-INMOBILIARIOS. Para el CONSUMIDOR es un SUICIDIO FINANCIERO.

Re: Lo dicho por el Sr. Pineda, yo estoy totalmente de acuerdo.-

Je je. Totalmente de acuerdo en la respuesta de Nabeca. Que cara. Cuando sea el BBVA al que se le atribuye mas adición, todavía lo alabará mas. Por último decir que Bancaja anuncia, cero comisiones, cero condiciones, para todos los clientes, en Ctas Ctes y de Ahorro, transferencias y cheques.Esto si podría hacer pupa a la banca de internet. Bienvenida sea esta inesperada campaña que va a originar una gran guerra. ¡al tiempo!

Re: Lo dicho por el Sr. Pineda, yo estoy totalmente de acuerdo.-

Bienvenida! y Bienvenida la guerra de precios!