Acceder

Cuenta colectiva hacienda - Coinc

2 respuestas
Cuenta colectiva hacienda - Coinc
Cuenta colectiva hacienda - Coinc
#1

Cuenta colectiva hacienda - Coinc

Hola buenas.

Durante el 2018 creé una cuenta colectiva con mi pareja (no estamos casados) donde yo era el administrador. La suma al acabar el año fueron 5000 por cabeza. Al llegar a la meta pensaba que daría la opción de determinar si el dinero se quedaba en cada cuenta o si se enviaba al administrador, pero hemos visto que todo el dinero sólo esta en mi cuenta. y se ha ido enviando cada més en modo de transferencia.

Según la información de coinc y teniendo en cuenta que mi pareja también tiene cuenta, entiendo que la opción que tenía que aplicarse era la A, pero se ha estado aplicando la B:

 

Los participantes de una Meta Colectiva pueden participar de dos maneras diferentes en función de si tienen una cuenta COINC verificada (es decir, tienen un alta completa), o no (en caso de que sólo hayan realizado el registro inicial o están pendientes de verificar su cuenta).

A) Si tiene una cuenta COINC abierta ahorrará para su parte de la meta colectiva desde su propia cuenta COINC. Una vez cumpla el 100% de su objetivo particular, puede elegir mantener el dinero en su propia cuenta COINC, retirarlo, o enviarlo al Bote Común gestionado por el Administrador.

B) Si un participante tiene sólo el registro inicial en COINC y no tiene cuenta COINC propia, enviará sus aportaciones directamente por transferencia desde su banco al Bote Común que gestiona el Administrador, y el dinero estará en la cuenta COINC del Administrador desde el primer momento.

 

Llegados a este punto, pensáis que hacienda se mosqueará por esos 420 euros de media traspasados cada mes? Alguno con cuenta colectiva ha tenido problemas?

Saludos

#2

Re: Cuenta colectiva hacienda - Coinc

Hola,

Yo he hecho cosas mucho más extrañas con COINC, como cada mes pasar de 0 hasta alcanzar la cantidad máxima remunerada por COINC, incluso cuando eran 50K ... y hacienda nunca me ha preguntado nada, de q es eso tan raro q hago con COINC.

Además hago movimientos de estos de ahorros y cuentas nómina entre cuentas mías o de mi pareja (tampoco estamos casados y ella además no es española) y hacienda nunca me pregunta q le explique nada, así q por las cantidades q tu estás hablando no creo q nadie te pida explicaciones, y si te las pidiera, entiendo q no es dinero negro, así q no veo mucho porque preocuparse.

En general, los volúmenes de COINC se han convertido en tan irrisorios, 10K al 0,3% ... cuando empezó con 100K (si no recuerdo mal) al 4% ... que cualquier cosa q puedas hacer con COINC dudo mucho q capte atención de nadie ... Claro, q nunca tengo dinero negro, ni gris ni nada q se le parezca.

#3

Re: Cuenta colectiva hacienda - Coinc

No va a pasar nada no te preocupes.