Acceder

Ultimo dia de mes y el popular sin pagar las pensiones

16 respuestas
Ultimo dia de mes y el popular sin pagar las pensiones
Ultimo dia de mes y el popular sin pagar las pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: Ultimo dia de mes y el popular sin pagar las pensiones

Sí, claro, cada uno se organiza como buenamente puede. Yo me refiero a que si el banco siempre paga el día 1, debería ser exactamente igual que si siempre paga el 25. Otra cosa es que un mes pague el 25, el otro el 1 y el otro el 5, pero si siempre mantiene el mismo período de 30 días, no debería de haber problemas de organización.

#17

Re: Ultimo dia de mes y el popular sin pagar las pensiones

Que sí, un mes es un mes. La cuestión no es cómo se organice la gente, que cada uno lo hará como mejor pueda o le convenga, creo que la cuestión es que habiendo much@s pensionistas, y seguro que no me equivoco si digo que la mayoría, que han organizado su economía a cobrar el día 25 les puede resultar un trastorno y más si cambian de banco, de cobrar el 25 a hacerlo el día 1 ó 3. Me explico la mayoría de los recibos y cargos se hacen entre el 31 ó último día del mes y el día 1.

Tarjetas crédito con pago fin de mes: último día de mes.

Carrefour Pass último día del mes

Corte Inglés (tarjeta) último día de mes

Movistar: primer día de mes

Otras operadoras en función del ciclo de facturación el día que les corresponda.

Y ya ni te cuento los pagos de servicios municipales, luz, gas, etc que dependiendo de la compañía, ayuntamiento o comunidad autónoma suelen moverse entre último día y primer día mayoritariamente.

Es por eso que muchas de esas personas que pagan sus recibos y que viven bastante al día, les supone un cambio entre cobrar el día 25 y disponer ya de sus pensiones antes del día 1 para hacer frente a la entrada de esos recibos con mayor seguridad que quizás exponerse a devoluciones.

El comentario iba encaminado a ponerse en el lugar de muchas de esas personas, por supuesto que a otras economías no les preocupe el detalle si les pagan el 25, el 1 o el día 5.