Acceder

Comisiones en cuenta a saldo cero

2 respuestas
Comisiones en cuenta a saldo cero
1 suscriptores
Comisiones en cuenta a saldo cero
#1

Comisiones en cuenta a saldo cero

Hola vengo a solicitar ayuda. Explicó el caso.

En 2015 nos mudamos de Madrid a Toledo.

Teníamos cuentas en banco Santander. Dimos todo de baja excepto una cuenta que tenía una tarjeta asociada. Nos dijeron que tardaban un par de días por tener que cancelar primero la tarjeta. Nos confiamos y dimos asunto por liquidado.

Hoy nos llaman y nos dicen que debemos 70€ aproximadamente.

Me meto con mis credenciales antiguas y veo que en diciembre 2018 un proveedor de internet ( por error) ha  cargado recibos que han sido devueltos. Pese a eso, nos meten una comisión .de  39€ y luego hacen liquidación de la cuenta por unos 20 y pico €. Casi 70€. La cuenta ahora está en negativo y nos lo reclaman.

Es legal? Cómo es posible que hayan admitido recibos si la cuenta (que debían haber cerrado) lleva abierta a saldo cero?

Cómo puedo cerrarla sin tener que ir a la oficina de forma legal???

Gracias

David

 

 

#2

Re: Comisiones en cuenta a saldo cero

Legal si es. Hay varios hilos que tratan sobre este tema. Puedes ojearlos.

La conclusión siempre es la misma: uno debe asegurarse que realmente se cancelan las cuentas que no se van a usar (y no dar nada por sentado).

La comisión por descubierto, si fue causada por ese cargo erroneo entiendo que podrías reclamarla y tendrían que devolverte el dinero. Para el resto puedes probar pero es posible que no consigas nada. Quizás es mejor abonar esos 20€, asegurarte que ahora sí que se cierra la cuenta y olvidarte.

#3

Re: Comisiones en cuenta a saldo cero

Como te comentan, la entidad puede atender un recibo -incluso con la cuenta a 0€- y pedirte luego intereses, comisión, etc. por el descubierto. Al tratarse de un "error", no sé si conseguirías la retrocesión; prueba suerte, si quieres.

Puedes consultar el caso con más detalle al Banco de España, por el tema de que cancelaste varios productos y se dejaron una cuenta abierta, que ha estado en desuso todo este tiempo y finalmente te ha pasado esto... Igual el asunto tiene posibilidades... llámales ;)

Suerte!