Acceder

Reunificación de préstamos.

1 respuesta
Reunificación de préstamos.
Reunificación de préstamos.
#1

Reunificación de préstamos.

Hola a todos:

Por problemas de liquidez he constituido 3 préstamos personales, aunque realmente uno de ellos es deuda aplazada de una VISA. El total asciende a 8000 euros. 

Desgraciadamente he tenido problemas en el trabajo en los últimos años y , aunque afortunadamente puedo hacer frente a los pagos mensuales, me impide contar con toda la liquidez que me gustaría. El total mensual asciende a 400€. Me había planteaso reunificar los creditos en uno solo para reducir la cuota (aunque eso suponga incrementar los intereses) pero no tengo mucha idea financiera y no sé si es peor el remedio que la enfermedad. ¿Aguanto hasta el 2022 con estrecheces o reunifico?.

A todo esto, mi situación económica y laboral es un poco peculiar: cobro un salario mensual fijo de poco más de mil euros, pero según los meses recibo pluses no declarados que pueden suponer una nomima del doble. Esto lo explico porque puede ser la razón por la que las entidades bancarias ordinarias me han denegado la refinanciación cuando lo he solicitado, para saber a cuento ascendería la nueva cuota (tampoco tengo propiedades).

En todo caso: ¿Creeis que es buena idea?. 

Agradecería vuestras opiniones.

Saludos,

 

 

#2

Re: Reunificación de préstamos.

El total mensual asciende a 400€. Me había planteaso reunificar los creditos en uno solo para reducir la cuota (aunque eso suponga incrementar los intereses) pero no tengo mucha idea financiera y no sé si es peor el remedio que la enfermedad. ¿Aguanto hasta el 2022 con estrecheces o reunifico?.

Es difícil aconsejarte sin saber el importe de cada uno de los 3 préstamos y el interés que pagas por cada uno de ellos.

Reunificar sólo tiene sentido si reduces el tipo de interés o te permite alargar el plazo para devolver el préstamo. Lo primero es, obivamente, bueno para ti. Lo segundo, pues depende dado que alargar demasiado el plazo puede provocar que acabes pagando muchos más intereses de los que pagas ahora.

Lo que sí que te aconsejo es que, si no consigues reunificar deudas, que hagas un esfuerzo extra con aquél préstamo que tenga un interés mayor y, si puedes (aprovechando esos pluses que dices que tienes), aportes más para quitártelo de encima cuanto antes.

Saludos