Acceder

Herencia hipotecada - Préstamos

0 respuestas
Herencia hipotecada - Préstamos
Herencia hipotecada - Préstamos
#1

Herencia hipotecada - Préstamos

Hola, hace ya tiempo se hizo una préstamo entre un familiar mio abalando cun una propiedad a su nombre en el que contamos el y yo, la deuda actual es aproximadamente de un 40% del valor de la propiedad, hace unos 3 años falleció lamentablemente, y desde entonces, bueno, poco antes se dejó de pagar las cuotas por una precaria situación, en la entidad no han dicho nada nunca, ni reclaman nada, saben que ha fallecido, y que yo no puedo hacer frente a las cuotas, el caso es que esa propiedad la dejo en herencia a mi y a mi madre y hermanos, ellos residen fuera y delegan todo en mi, no desean su parte, pero tampoco pueden hacer o ayudarme con el tema, yo tengo por fin un medio de vida estable, y me propongo a resolver el tema, antes dd nada estoy recabando información, aun no he acudido a nadie que me asesore.

Las preguntas don... 

Es lógico que la entidad, Bankia, no respalda se las cuotas del seguro "obligatorio" durante el tiempo de impago?

Si acepta la herencia cualquiera de los beneficiarios que no sea yo, asume la deuda al mismo tiempo?

Si acepto la herencia y no puedo asumir las cuotas x tiempo podrían embargar la propiedad o al no superar el 50% del valor es inembargable y deberían adoptar otras medidas? (eso me han dicho pero no me queda muy claro)

Se puede vender la propiedad si se acepta la herencia aún teniendo la deuda de impago, o hay que cancelar primero la deuda? 

 

Soy nuevo en el foro, so algo es incorrecto disculpas por adelantado, no soy muy dado a esto y menos desde el smartphone, saludos a todos!!!