Acceder

Cancelar cuenta: carta certificada

5 respuestas
Cancelar cuenta: carta certificada
1 suscriptores
Cancelar cuenta: carta certificada
#1

Cancelar cuenta: carta certificada

Hola, comentar en primer lugar, que he leído los hilos relativos al cierre de cuentas, pero no responden a mi problema.

Actualmente tengo una cuenta en Liberbank, con dos titulares, para cerrarla es necesario la firma de ambos titulares. El problema viene determinado porque no me ofrecen alternativa alguna a la cancelación de la cuenta, después de explicar por activa y por pasiva que a uno de los titulares, le es imposible personarse en la sucursal, debido al horario de trabajo y que NO le conceden horas para ir al banco. Llamo de nuevo a la oficina y les comento la opción de enviar un escrito certificado, con texto certificado y las tarjetas( anuladas con antelación) y me responden, como un contestador automático, que debe personarse en la oficina. El cambio a otra sucursal tampoco es posible, ya que volvemos a encontrar el tema de horario. He pensado dejar la cuenta a mínimo saldo para que no me cobren comisiones , retirar las nóminas, cancelar tarjetas y dejar zombi la cuenta hasta verano, que es la única opción, pero me da miedo que al final me la metan doblada.

¿Alguna solución? 

Gracias 

#2

Re: Cancelar cuenta: carta certificada

Si no tienes más posibilidades, manda la carta certificada firmada por ambos titulares con fotocopia del DNI, haciendo también mención a la cancelación de las tarjetas.

Una vez que pase una semana sin que hayan cancelado la cuenta, que ambos titulares presenten reclamación ante el Defensor del Cliente.

Si siguen sin cancelarla, reclamación al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, del Banco de España.

 

#3

Re: Cancelar cuenta: carta certificada

Pues entonces lo haré como me comentas, a ver si no se ponen muy obcecados; porqué vamos, la de la ventanilla, presento 0 empatía

#4

Re: Cancelar cuenta: carta certificada

yo enviaría un burofax (o 2) que aunque te cuesta un poco de dinero, tiene validez legal y es como si fuerais a su maldita oficina.

#5

Re: Cancelar cuenta: carta certificada

Hola! Gracias por tu contestación, había pensado también en un burofax, y también me convence la idea si me da más seguridad. Como comenté, espero que no se pongan tontos.

#6

Re: Cancelar cuenta: carta certificada

Y por qué no presentar el escrito de la persona que no puede personarse en la sucursal manifestando su deseo de cancelar la cuenta con copia del DNI en la sucursal y que le den sello de recibido.

Más rápido, barato y más fehaciente el recibo.