Acceder

Préstamo concedido en cuenta bancaria cancelada.

0 respuestas
Préstamo concedido en cuenta bancaria cancelada.
Préstamo concedido en cuenta bancaria cancelada.
#1

Préstamo concedido en cuenta bancaria cancelada.

Os pongo en situación. Tenía una cuenta bancaria desde hace un par de años compartida con otra persona, esta persona canceló la cuenta ayer mismo sin consultarme. Ese mismo día, unas cuantas horas antes yo había pedido un mini crédito a una entidad externa a mi banco, dicho crédito me lo concedieron y en cuestión de entre 1 y 48 horas, llegaría a la cuenta. Me empecé a preocupar por no saber qué iba a pasar exactamente, ya que dicho dinero no estaba aún en el banco cuando la cuenta fue cancelada, por tanto no se podía retirar algo que no había, y la entidad desconocía dicha situación. (La cantidad eran 200€)

Sin embargo, al día siguiente, hoy, recibo a las 8 de la mañana un mensaje de la entidad prestadora en el que muestra que el pago (devolución) del prestamo ha sido efectuado. Me meto en la página de la página que me ofrecía el prestamo y era correcto, no tenía opción de devolver nada. Entiendo que la cuenta al haber sido cancelada, el banco remitió de nuevo el dinero, o directamente no llegó a ningún sitio al no haber cuenta posible en la que efectuar el ingreso.

Lamentablemente, cometí un error sin darme cuenta ya que volví a pedir un prestamo haciendo un patoso clic donde no debía, y al instante, me llegó un mensaje de préstamo concedido. Me quería pegar una patada en la ingle, ya que ahora mismo, ya no necesito el crédito, y a diferencia del primero, que no tenía comisiones y era gratis por ser el primero, este tiene un interés (250€, a devolver 325€).

Mi duda es si ocurrirá lo mismo que en la primera situación, al no haber cuenta, que el dinero vuelva por donde vino sin tener yo que pagar ningún interés, ya que realmente no he llegado a utilizar dicho préstamo, no ha pasado por mí. Estoy preocupado por el hecho de que no me llegó ningún mensaje de error, simplemente que el primer préstamo había sido devuelto, pero como no tenía intereses, me preocupa que ahora sea un problema y tenga que devolver algo que no tengo, y más importante, no quiero devolver algo que no me han dado. ¿Estaría obligado a pagar en algún caso?

Espero vuestras respuestas y opiniones. La atención al cliente es cuestionable, les comenté la primera situación al segundo de enterarme de lo ocurrido por correo y nada, sin respuesta, ahora decidí esperar a ver qué ocurre, porque sé que no me van a atender, así que mientras tanto, comento la situación por aquí. Sólo espero solucionar rápidamente esto, o que me despejéis las dudas. Nada más se solucione, pienso borrar mi cuenta en dicho prestamista xD.

Gracias y un saludo.