Acceder

Duda Revolut y N-26

8 respuestas
Duda Revolut y N-26
Duda Revolut y N-26
#1

Duda Revolut y N-26

Hola,

 

A quienes conozcais estos bancos ¿habéis tenido algún problema con ellos de cara a Hacienda? es que la sensación quem e dan es que al ser de Reino Unido y Alemania, sacas el dinero de España y por esa razón no sé si hay que tributar algo, bien sea allí o en España.

Saludos y gracias

 

#2

Re: Duda Revolut y N-26

si eres el que envía y el que recibe... no  pasa nada por enviarte dinero dentro de Europa, no estamos en Venezuela ni en Corea del Norte.

#3

Re: Duda Revolut y N-26

de hecho hasta en la delacaración de la renta puedes poner cualquier IBAN europeo para que te ingresen, no sólo cuentas españolas,

#4

Re: Duda Revolut y N-26

Impuestos no, pero sí que tienes que declarar la cuenta en España si cumples determinadas condiciones (simplificando, si tienes más de 50.000€, pero busca "modelo 720" para ver los detalles).

Aquí más info:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Obligacion_de_declarar.shtml

#5

Re: Duda Revolut y N-26

Muchísimas gracias por vuestra ayuda @hasr32 y @deviaje. Entiendo que la única diferencia con (por ejemplo) el Banco de Santander es que el IBAN del Santander es: "ESXX-0049" y tanto Revolut como N-26 será alg así como "DEXX-XXXX", y "UKXX-XXXX" ¿Estoy en la cierto?

 

 

#6

Re: Duda Revolut y N-26

Hola @pyreus, hace tiempo ya de tu consulta pero yo estoy en una duda similar. Quiero abrirme una cuenta business con N26 pero me encuentro con lo siguiente:

https://n26.com/en-es/plans-business

Can I manage payments and receive incoming funds from public institutions with my N26 account?

N26 is not a collaborating entity of Seguridad Social or the Agencia Tributaria, an essential requirement to process public aid. Therefore, it’s not currently possible to process these types of transactions with your N26 account. Although you currently can’t either pay your taxes from your N26 account (self-employed quota, VAT, etc.), or receive benefits (pensions, unemployment benefit, Minimum Life Income, etc.) you can receive tax refunds into it—for example, tax returns.
We’re working to offer a solution in the near future, and make our customers’ day-to-day easier.

What are the implications of N26 not being a collaborating entity with Seguridad Social and Hacienda?

As N26 is not a collaborating entity, your account has the following limitations:
  • You cannot pay taxes to the AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
  • You cannot receive Seguridad Social benefits, including pensions, ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), unemployment benefits, etc.

No acabo de estar seguro de que significa esto de cara hacienda. Habia pensado que tener un IBAN Espanyol es suficiente para operar sin problemas, pero parace que tendre lios de cara  al IVA, IRPF, etc.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz?

Gracias
#7

Re: Duda Revolut y N-26

Pues precisamente la semana pasada me abrí cuenta en N26 con iban español. Es decir, la cuenta empieza por ES.

Efectivamente, parece que tendrás historias si eres autónomo para cargos  para pagar IVA, seg. Social, etc. Yoes que me he abierto la cuenta como particular, no como profesional.
#8

Re: Duda Revolut y N-26

No podrás realizar los pagos de los impuestos  trimestrales, ni los seguros sociales (autónomos o de empleados) a través de la cuenta de esa entidad. Tampoco recibir cobros (subvenciones, ayudas etc...).
Vamos, que si eres empresa, no la tengas como cuenta única, si acaso como adicional (si eso te reporta alguna ventaja sobre la que tengas que tener si o si ara operar normalmente.
#9

Re: Duda Revolut y N-26

Gracias a los dos por comentar. 

Que pena porque N26 parece una buena empresa. Honesta y con informacion disponible, cosa bastante rara en estos tiempos que corren. Aqui se acaba de explicar, asi como las razones detras de este problema:

https://n26.com/es-es/blog/pagar-impuestos-autonomos-en-espana-con-n26-business