Acceder

Mi experiencia alta en OpenBank

1 respuesta
Mi experiencia alta en OpenBank
Mi experiencia alta en OpenBank
#1

Mi experiencia alta en OpenBank

Hola a todos.

Hace 3 semanas inicio trámite de alta en openbank con una cuenta corriente sin comisiones, sin requisitos, sin ingresos mínimos, etc etc... una maravilla vamos. Al mismo tiempo me doy de alta en ING cuenta sin nómina.

Cada uno me pide documentación.

En los dos cometo un error que tiene que ver con la firma del segundo interviniente (mi mujer) que no firmó exactamente como en el dni... bueno, se subsanó el error. Envío de nuevo la documentación a los dos bancos.

En el tiempo de espera (llegada tarjetas débito y tarjeta clave en caso de ing), hago pruebas de uso tanto de la web como de las aplicaciones movil de ambos bancos.

Cada uno, a mi ver, tienen sus ventajas e inconvenientes. El único inconveniente que tiene ING es el tema de ingresos de billetes físicos en la cuenta. Debo desplazarme de mi localidad a unos 20 minutos. Mientras que la gran ventaja de  OpenBank es el ingreso en cualquier banco del Santander que hay por todos lados el poder tener la cuenta sin ningún requisito. ING te "obliga" ingresar 600€ mínimos al mes (aunque tenemos un margen de 3 meses para cumplir este requisito, por lo tanto no es un requisito díficil de cumplir).

Pues bien, a día de hoy (despés de 3 semanas con esto), me llegó la tarjeta de débito y la de claves de ING, mientras que openbank, recibo un email (hoy mismo también) diciendo que falta terminar el proceso de alta (aunque ya tengo acceso web y movil a mi cuenta e incluso hice una transferencia de 1€ para probar) y que necesitan que envíe la documentación además de enviar un recibo cualquiera del banco actual junto con el justificante de haber hecho una transferencia con este banco (el del euro que antes decía). Ojú, a estas alturas del proceso me dicen esto? El alta en ING es muuuuuuuchooooo más ágil y menos lioso... El de openbank... regular.

ING desde el primer momento me dan, además de la cuenta corriente sin nómina, una cuenta de ahorros desde el principio del proceso. En openbank tengo que solicitarlo una vez que tenga activa y operativa la cuenta corriente.

Openbank atienden el teléfono mucho más rapido que ing, eso sí. Además dispone de un numero whatsap para dudas... esto está muuuuuuyyyy bien por parte de openbank... y funciona perfectamente.

En un principio me haría de openbank, pero el tiempo que emplean para el alta es demasiado... ING es mucho más ágil... ah, y además, las plataformas WEB y MOVIL de ING son más efectivas y tienen más opciones que la de openbank...

Si en esta semana me llegan la tarjeta débito de openbank, mi decisión será openbank... por el contrario, si no me llega, seguiré con ING.

#2

Re: Mi experiencia alta en OpenBank

Muchas gracias por compartir tu experiencia y exponerla con tan lujo de detalles.

Desde mi punto de vista, si bien es cierto que el proceso de alta es importante que sea rápido y que de confianza (es el primer contacto del cliente con la entidad), lo realmente importante acaba siendo la operabilidad del día a día (al final uno se olvida si tardó más o menos el alta o si tuvo algún problema que luego se acabó solucionando).

Un saludo