Acceder

¿Cómo poner los datos de esta transferencia?

3 respuestas
¿Cómo poner los datos de esta transferencia?
1 suscriptores
¿Cómo poner los datos de esta transferencia?
#1

¿Cómo poner los datos de esta transferencia?

Buenas, tengo que hacer una transferencia internacional para un curso que voy a hacer en una universidad Alemana y me piden que ponga 
Remittee (que es el consignatario)
Bank (banco)
Dirección del banco
Bankaddress
IBAN
BIC
Contract number  (mío)
Your name.


Pero al hacer la transferencia desde mi banco online no me aparecen todos esos campos.
Por ejemplo el banco lo averiguarán automáticamente a partir del IBAN y el BIC.
Mi nombre creo que no se pone en ningún sitio, si acaso lo pillarán automáticamente. ¿Cómo fuerzo a poner el que yo quiera o lo pondríais en el concepto?
¿El contract number lo pondríais en el concepto?

#2

Re: ¿Cómo poner los datos de esta transferencia?

Pues no lo veo complicado, vamos a ver si es como te digo, yo la haria asi:

.Remittee: Es el ordenante, osea tu - Bank: El nombre del banco receptor, osea el banco del beneficiario - Bankaddress y Direccion del Banco es lo mismo: Es la direccion con calle, numero y ciudad de Alemania del Banco del beneficiario- IBAN: Es el numero de cuenta completo, que son igual que en España que se empiezan por dos letras y luego hay 22 numeros. Si en España empiezan por ES, en Alemania creo que empiezan por DE y luego 22 numeros. Contract number: Sera el numero asignado por la Universidad que tengas en los papeles y que tendras que poner en el Concepto de la transferencia, para que en la Universidad sepan quien les envia el dinero, yo tambien aqui pondria tu nombre y dos apellidos.

Luego en el campo del Beneficiario que tu no has indicado, yo pondria el nombre completo de la Universidad Alemana.

Respecto al BIC, si te lo pone la Universidad en los papeles, ponlo, si no te lo dice, yo no pondria nada, tu Banco ya sabe por el nombre y por el numero de cuenta que pongas, cual es el codigo BIC que corresponde al Banco Aleman, y ese es un codigo llamado SWIFT que tienen todos los Bancos del mundo, para relacionarse entre ellos, por ejemplo en España el de Sabadell es BSABESBB, el de Abanca es CAGLESMM, el de Evo Banco es EVOBESMM, y asi sucesivamente, pero si lo pones mal o te equivocas, ya vienen los lios, no te compliques, si lo tienes ponlo, sino que lo busque tu banco, que ellos tienen unos libros, donde estan todos los bancos del mundo.

Suerte y Salu2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: ¿Cómo poner los datos de esta transferencia?

Según el diccionario:

 

Remittee – A person to whom a remittance is made
Remittor – A person who makes a remittance

Es decir, parece que el remittee es quien recibe el dinero, el destinatario, ¿No?

Por eso me faltan campos para poner el remitente y el código, a no ser que los ponga juntos.

 

#4

Re: ¿Cómo poner los datos de esta transferencia?

una aclaración, en alemania los IBAN son: DE + 20 números , no 22