Acceder

Seguridad en transferencias

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Desde hace algun tiempo en 2 bancos (españoles) me han impuesto la comprobacion de identidad por sms al telefono movil en la banca mvil, cuando antes no las tenia.

Es algun tipo de directiva o algo asi? No me gusta esta identificacion . Habria algun banco español que no haga este metodo de tener que usar el movil para hacer transferencias online.

Muchas gracias.

Re: Seguridad en transferencias

Hola,

en el caso de las transferencias, no solamente se trata de una identificación. Además del código temporal de un solo uso enviado, el mensaje puede contener -según el nivel de riesgo- datos sobre la operación que se va a realizar, importe, destino... En principio, respondería a la implementación del conjunto de normas y recomendaciones existentes actualmente.

Ahora bien, que el dispositivo a usar sea concretamente el móvil y mediante SMS lo ha decidido el banco, según las recomendaciones que haya querido aplicar. Dudo que la ley imponga esa fórmula (puede que la mencione como ejemplo, sin más).

La verdad, a mí tampoco me gusta del todo, pero raro será poder decidir usar otro método en una entidad que lo tenga ya establecido; quizá existan algunas que usen distintas técnicas, no sé... A ver si alguien comenta algo.

Suerte!