Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencial Excesivo

12 respuestas
Diferencial Excesivo
Diferencial Excesivo
#1

Diferencial Excesivo

Hola tengo una hipoteca con creciente de la burbuja del 2006. En aquel momento Bankia daba esa hipoteca con un diferencial del 0,35 . Lamentablemente debido a nuestra falta de alfabetización en temas fiscales firmamos fue 6 meses después cuando en la primera revisión el eurivor despuntó y la hipoteca se disparo. El banco siempre ha mantenido que las condiciones de la hipoteca empeoraron debido a nuestro bajo nivel socioeconómico, han sido varias las veces que hemos intentado negociar con Bankia a través de atención al cliente siendo siempre su respuesta negativa . Viendo que es probable que el euribor suba y teniendo en cuenta que las condiciones de la hipoteca no han favorecido a la amortización del capital me veo en la necesidad de retomar este tema. No puedo volver a pagar 1390 como llegue a pagar por una casa de 40 años en un barrio humilde. 

Necesito asesoramiento realmente el diferencial al 1.5 es una cláusula suelo encubierta . 

#2

Re: Diferencial Excesivo

Faltan los datos importantes para mirar una novacion o subrogacion:

A. Porcentaje de deuda respecto al valor actual de la vivienda

B. Vuestro nivel de ingresos , la cuota mensual de la hipoteca es menor del 30 o 40%

El diferencial euribor 1.5% es bastante normal, aunque en 2006 si habia ofertas por menos

Si el banco cambio el diferencial seria por no cumplir las normas de las bonificaciones o por una novacion al querer cambiar las condiciones de la hipoteca?????

 

Si cumples A y B puedes pedir un presupuesto en otro banco y despues presentarselo al actual

 

 

#3

Re: Diferencial Excesivo

Las hipotecas actuales estan con un diferencial del 1% así que la diferencia tampoco es tanto, hay otro post actualmente que tiene el diferencial al 2,75% ya bonificado....

 

 

#4

Re: Diferencial Excesivo

Estoy hablando de una hipoteca de cuota creciente del 2006 con burbujas entonces el diferencial estaba asociado al 0.35 

#5

Re: Diferencial Excesivo

Si tienes el diferencial al 0,35 ¿para qué lo quieres cambiar? Ahora es un diferencial estupendo para el valor del Euribor.

Si subrogas la hipoteca, te colocaran un 1% al menos y estarás perdiendo...

#6

Re: Diferencial Excesivo

Lo daban al 0.35 pero a mí me lo dieron al 1.50 por eso dijo, obviamente a 0.35 no lo quisiera cambiar 

#7

Re: Diferencial Excesivo

Yo creo que por un 0,5% no te merece la pena cambiar, cuestión de hacer números

#8

Re: Diferencial Excesivo

Tengo un 1.5 de diferencial, quiero pelear el 0.35 al que estaba asociado la cuota creciente

#9

Re: Diferencial Excesivo

Pero si firmaste al 1,5 Tu crees que te lo van a poner hoy en dia al 0,35? Sinceramente lo dudo
.

#10

Re: Diferencial Excesivo

Como poco al 0,99 que anda por muchos sitios....

#11

Re: Diferencial Excesivo

El. 0,  99 ya es mejor 

pregunto en el foro como. Hace años con ayuda de un foro logre asesoramiento para lograr que me devolvieran el seguro de vivienda protegida, por eso me anime 

#12

Re: Diferencial Excesivo

Prueba en ING

#13

Re: Diferencial Excesivo

Puedes cambiar la hipoteca de entidad, quizás mejorando condiciones, pero pagando unos cuantos gastos del proceso. Si haces números y te cuadran adelante, pero olvídate de que te mejoren las condiciones en tu banco por mucho que te quejes.