Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

4 respuestas
Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?
Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?
#1

Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

hola, me han nombrado por sentencia judicialmente tutor de un hermano de 45 años por incapaz, tiene varias cuentas en bancos distintos, creditos varios, tarjetas de credito varias, mi pregunta es como actuo con los bancos para informarme de todos los productos que tenga mi hermano? con los bancos que yo se que tiene y con los demas bancos que no se si tiene algun producto? gracias y saludos.

#2

Re: Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

Con los que sabes que tiene presentando la sentencia y que te incluyan en todos sus contratos como tutor legal, con los que no sabes te toca ir de puerta en puerta.

#3

Re: Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

Hacienda sabe las cuentas que tiene. Imagino que con la sentencia podrias solicitar un listado para empezar a preguntar productos contratados en esos bancos.

Pero los productos financieros que no tienen cuenta bancaria como tarjetas wizink, prestamos rapidos... no te los va a decir hacienda ya que los desconoce... supongo que tocaria buscar en las cuentas que posee si tiene algun recibo recurrente en las cuentas.

Aunque lo habitual es que con consultar a los bancos cerca de su domicilio como comentan sea suficiente.

#4

Re: Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

gracias y saludos

 

#5

Re: Tutor de un incapaz, como actuar con los bancos?

gracias y saludos.